Alerta meteorológica

Casi todo el país en alerta por frío y nevadas, con dos comunidades en rojo

Casi la totalidad del país está en alerta por frío, nevadas, viento, lluvia y temporal marítimo. Baleares y Guadalajara son los lugares donde el frío impactará más.

Salvo Extremadura, el resto del país está en alerta por frío, nevadas, viento, lluvia y temporal marítimo, con riesgo extremo en Baleares por acumulaciones de nieve incluso a nivel del mar y olas de hasta 15 metros, y también está en rojo Guadalajara por temperaturas de -15 grados en algunas poblaciones.

Este martes de nuevo Baleares está en riesgo meteorológico extremo, en rojo, ante la previsión de acumulaciones de nieve de 40 centímetros a partir de 400 metros en la sierra mallorquina de Tramontana y temporalmente desde cotas más bajas llegando incluso a nivel del mar.

Asimismo, la comunidad balear está bajo aviso por temporal marítimo y vientos de hasta 90 kilómetros por hora con oleaje que superará los 8 metros de altura y máximos de ola entorno a 15 metros; además se esperan acumulaciones de lluvia de hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas en puntos del norte de Mallorca.

Metaverso: la Comisión Europea está trabajando para regular y garantizar la seguridad en este espacio

Marburgo: ¿qué pasó con el último paciente que presentó síntomas compatibles con el virus?

Castilla-La Mancha mantiene por frío gélido asimismo la alerta roja en la provincia de Guadalajara, por temperaturas mínimas de hasta 15 grados bajo cero en las poblaciones de Molina de Aragón y otros puntos de la provincia, aunque la situación mejorará en breve.

En el caso de Cataluña, la alerta es naranja, inferior a la anterior, por nevadas, viento, frío y temporal marítimo.

Se esperan en esa comunidad acumulaciones de nieve de 5 centímetros en 24 horas por encima de 400-500 metros en zonas del prepirineo y Pirineo y espesores menores a cualquier cota.

El temporal marítimo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora dejará olas de entre 4 y 6 metros en el litoral de Girona y Tarragona.

Aragón y Castilla y León también están en naranja por frío, viento y nevadas, aunque la situación tenderá a mejorar antes del mediodía.

En la provincia castellanoleonesa de Burgos se esperan espesores de 2 centímetros de nieve en 24 horas en el condado de Treviño en cualquier cota.

Alerta conductores: la nueva normativa de la DGT para renovar el carnet de conducir, ¿a quiénes afecta?

Bill Gates explicó los 3 cambios necesarios para mejorar la energía en el mundo

Asimismo, aunque en nivel amarillo a causa también de las inclemencias meteorológicas anteriores, se encuentran: Asturias, Cantabria, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco, La Rioja y la Comunidad Valenciana.

También lo está Andalucía, aunque en breve mejorará la situación y lo mismo en Murcia, mientras que Canarias activará la alerta amarilla por temporal marítimo en unas pocas horas.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de nieve

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios