Tráfico

Alerta conductores: esta es la multa que puedes recibir por culpa de tu copiloto

Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), se puede recibir una multa por una acción común cuando se sale con una pareja. De qué se trata y cuál es la sanción.

En esta noticia

Existen muchas actividades para hacer en pareja, pero una de las más entretenidas es salir a dar un paseo en coche. Ya sea con un destino en mente, o improvisando uno de camino, a veces la única excusa que se necesita es salir a manejar disfrutando de la compañía.

Sin embargo, la Dirección General de Tráfico (DGT) advierte que esto puede llegar a ser causal de una multa. Eso no significa que el hecho de salir en pareja a la calle o la carretera sea un problema, sino una de las acciones más comunes que suelen darse cuando se está en un coche con un ser querido.

Atención conductores: así puedes configurar Google Maps para que te avise de radares, accidentes y evitar multas

La DGT informó de cuánto es la multa por llevar mal puesto el dispositivo móvil en el coche

Por qué salir en pareja puede significar una multa

Según señaló la DGT en sus redes sociales, uno de los gestos de afecto más comunes podría llevar a una multa para el conductor del coche. Dar o recibir besos podría ser motivo de sanción, ya que se puede interpretar que el conductor está perdiendo su concentración en la carretera.

Para disminuir el riesgo de accidentes, es necesario mantener el 100% de la atención en lo que sucede en la vía. La interacción física con el copiloto con el conductor podría provocar una distracción que concluya en accidentes graves o fatalidades.

Un beso mientras se está conduciendo puede ser motivo de una multa (Fuente: Shutterstock)

Por este motivo, la Policía o la Guardia Civil pueden sancionar en caso de presenciar la acción. También son quienes van a determinar cuán grave es la infracción, por lo cual el monto de la multa recaerá también en el agente que la haga.

Atención conductores: la DGT advierte que tener este dispositivo en el coche puede resultar en una multa de 6000 euros

Alerta conductores: la DGT advirtió que recibirás fuertes multas si tienes este tipo de auto

Cuál es la multa que se puede recibir por esta acción

El monto de la sanción que se puede recibir por dar o recibir un beso mientras se conduce un vehículo comienza en los 100 euros y puede llegar a aumentar hasta los 500. Además, dependiendo de cuan grave sea la distracción, se pueden restar hasta 6 puntos en el carné de conducir.

En el último caso, se debe tratar de una acción imprudente, como sería girar la cara y perder totalmente la visión de la carretera. Esta es una de las acciones más peligrosas que se pueden llevar a cabo cuando se conduce en calles o carreteras.

Temas relacionados
Más noticias de DGT