DGT

Alerta conductores: estos coches tendrán PROHIBIDO CIRCULAR a partir del 2024

A partir del 1 de enero de 2024, los conductores que deseen conducir sin recibir multas por estas zonas deberán cumplir con un nuevo requisito.

En esta noticia

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado a los conductores que tendrán que cumplir una nueva normativa para continuar conduciendo sus coches de forma legal en el 2024. 

Para evitar recibir multas de tránsito o perder cierta cantidad de puntos en su carnet de conducir deberán tener este requisito indispensable para circular en algunas zonas del país. 

Atención conductores: esta es la nueva señal que sumó la DGT para bajar la velocidad 

Alerta conductores: los coches que tendrán prohibido circular por Madrid en 2024 (foto: archivo).

Los requisitos para circular en las ZBE

A partir del 1 de enero del año próximo, los conductores españoles deberán acatar una nueva normativa para conducir por las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en Madrid, además de la que ya ha entrado en vigor en 2023 que exige a los coches circular con una etiqueta medioambiental. 

Como en la aplicación de cualquier otra medida de la Dirección General de Tráfico, el desconocimiento de la normativa no exime a los conductores de las responsabilidades. 

Tras la aprobación de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, las medidas de bajas emisiones seguirán en aumento, además de la Plaza Elíptica y las ZBE de Protección Especial del Centro, explicó el portal La Información.

¿Qué coches tendrán prohibido circular en 2024?

Desde el 2024, los vehículos con etiqueta B de la DGT tendrán prohibido ingresar o circular por las zonas de bajas emisiones, algo que hasta el momento podían hacer los residentes o coches profesionales. 

La nueva norma que los conductores tendrán que cumplir conducir en 2024 (foto: archivo).

Por su parte, el portal Diario Motor detalló que este tipo de etiqueta amarilla se aplica a algunos de los coches más contaminantes, 

  • Las motos y ciclo motores que cumplan con la normativa Euro 2. 
  • Turismos y furgonetas de gasolina matriculadas ente el año 2000 y el 2005.
  • Vehículos de más de ocho plazas y transporte de mercancías de gasolina o diésel que estén matriculados a partir del 2005.  
  • Turismos y furgonetas ligeras diésel matriculados entre el 2006 y el 2013.

Además, los autos con etiqueta A o sin el distintivo medioambiental no podrán acceder a la M-30 si no son profesionales, residentes empadronados en Madrid, informó el portal citado.

Temas relacionados
Más noticias de conductores