Predicciones

La última profecía de Nostradamus que tiene a Madrid en el centro: cómo puede afectar a toda España

Nostradamus, el enigmático profeta del siglo XVI, dejó una misteriosa cuarteta que sitúa a Madrid en el centro de un importante acontecimiento.

En esta noticia

Nostradamus, el célebre vidente francés del siglo XVI, es reconocido por sus sorprendentes predicciones plasmadas en sus "centurias". Muchas de estas profecías, asombrosamente certeras, han dejado una huella indeleble en la historia, abordando eventos como el asesinato de John F. Kennedy, el ataque a las Torres Gemelas, y conflictos de envergadura mundial.

Lo que pocos saben es que España, y en particular Madrid, ocuparon un espacio en las visiones de Nostradamus. En una enigmática cuarteta, el profeta menciona de manera peculiar a la capital española.

La última profecía de Nostradamus que tiene a Madrid en el centro: cómo puede afectar a toda España. (Imagen: archivo)

Centuria VII - Cuarteta XXVI

"Fustas y galeras en torno a siete navíos, será librada una mortal guerra, al jefe de Madrid le sentarán las costuras, sos escapados, y cinco llevados a tierra".

La posible interpretación de la profecía de Nostradamus sobre Madrid

El enigma que envuelve esta predicción ha generado múltiples teorías entre los expertos. Aunque es evidente que Madrid no será escenario de una batalla naval, la implicación de la ciudad y su liderazgo es innegable. El "jefe de Madrid" podría hacer referencia a cualquier figura prominente, desde el alcalde hasta el monarca.

La última profecía de Nostradamus que tiene a Madrid en el centro: cómo puede afectar a toda España. (Informe: archivo)

La mención de dos individuos que escapan y cinco que son llevados a tierra añade un matiz aún más misterioso al vaticinio. A pesar de las especulaciones, lo cierto es que Nostradamus vislumbró un acontecimiento trascendental en el corazón de España.

Temas relacionados
Más noticias de Nostradamus