Tecnología

Alerta coleccionistas: subastan el primer iPhone por miles de euros, ¿qué tiene de especial?

En una subasta, el primer modelo del móvil de Apple se vendió a una suma récord. De cuánto fue el precio final y por qué esta terminal es tan buscada por los coleccionistas.

En esta noticia

Desde su lanzamiento, en 2007, el iPhone se convirtió en uno de los móviles más deseados del mundo. Durante los últimos 16 años, Apple ha revolucionado la manera en la cual nos comunicamos, creando tendencia con cada nueva versión de su smartphone.

Si bien esta línea de móviles suele ser más costosa que el promedio, los números de venta indican que es una de las más vendidas del mundo. El sitio web Bankmycell, especializado en comprar y vender terminales usadas, estima que 1 de cada 7 personas en el mundo tienen un iPhone.

Y, si bien se espera que las personas compren el último modelo, no siempre es el caso. Esto es lo que sucedió en una reciente subasta, donde se vendió una de las primeras versiones a un precio récord.

El récord de venta del iPhone

Durante una subasta gestionada por la firma LCG Auctions se vendió una unidad del primer iPhone que salió al mercado. Este modelo de 4 GB, que costaba 499 dólares en 2007, se vendió por la suma récord de 190.372,80 dólares (145.416 euros).

El iPhone original es uno de los modelos más buscados por los coleccionistas (Fuente: Shutterstock)

En su web, LCG Auctions describió a este teléfono como "un popular modelo de gama alta" y "un coleccionable al rojo vivo", añadiendo que otros dos iPhones de primera edición sellados de fábrica se habían vendido a valores récord en el último año.

El sitio web describió el modelo como "extremadamente raro, sellado de fábrica, primera edición de 4 GB en condiciones excepcionales. Prácticamente impecable en la superficie y los bordes, el precinto de fábrica está limpio, con detalles de costura y estanqueidad correctos".

Por qué es tan deseado este modelo

Lanzado por primera vez en 2007 por el entonces CEO de Apple, Steve Jobs, el gigante tecnológico tomó la decisión de descatalogar el modelo de 4 GB sólo dos meses después de su lanzamiento, debido a la caída de las ventas.

La mayoría de la gente decidió comprar el modelo de 8 GB, que se lanzó al mismo tiempo y ofrecía a los usuarios el doble de espacio de almacenamiento, por sólo 100 dólares más.

Es por este motivo que se considera que el iPhone original de 4 GB es el "santo grial" de los coleccionistas de dispositivos fabricados por Apple.

Temas relacionados
Más noticias de iPhone