Precios

Adiós Mercadona y Lidl: el truco que ofrece este supermercado para abaratar el aceite de oliva

Se trata de uno de los productos que más ha aumentado su precio el último tiempo y esto se ha transformado en un problema.

En esta noticia

El aceite de oliva es un fuerte protagonista de la dieta española y está presente en las cocinas de todos los hogares. Sin embargo, se trata de uno de los productos que más ha aumentado su precio el último tiempo y esto se ha transformado en un problema.

En los últimos meses, supermercados como Mercadona, Lidl y Carrefour han traído ofertas y algunas rebajas en algunas marcas de este alimento, pero una tienda ofrece a los clientes un truco que abarata el precio del aceite de oliva.

El supermercado que dice cómo abaratar el aceite de oliva

El supermercado online Miravia plantea un truco muy atractivo con el que abaratar el precio del aceite de oliva y dejarlo a menos de 5 euros el litro. La tienda ya ha rebajado el valor de su garrafa de aceite Carbonell de 3 litros de 34,95 euros a 27,50 euros.

El aceite de oliva está presente en la dieta de los españoles. (Foto: archivo).

Pero hay una opción de rebajarlo a menos de 5 euros el litro. La plataforma da la oportunidad de registrarse y hacerse cliente a través de su aplicación. Una vez finalizado el proceso de registro, se podrá conseguir un descuento del 50%. Y en este caso quedaría la garrafa a 13,75 euros. Entonces, con la cuenta anterior, el coste resulta a 4,58 euros por litro.

El nuevo precio del aceite de oliva en Lidl 

Además de este truco de Miravia, Lidl también da un respiro a las carteras de sus clientes en estos días y ha puesto en oferta el aceite de oliva en más de un 20% durante dos días, por lo que hay que estar atento y acudir a comprar la garrafa de 5 litros antes de que termine el descuento. 

Es el de la marca Olisone, en su modalidad "intenso". Es importante saber que la oferta solo dura dos días: comienza este viernes 5 y termina el 7 de abril.

¿Cayó el consumo de aceite de oliva?

El precio del aceite de oliva en España. (Foto: Shutterstock).

De acuerdo a la Agencia EFE, el consumo de aceite de oliva cayo hasta un 20% en un año por su elevado precio. Según la consultora de estudios de mercado y opinión pública, Circana, "la demanda de aceite de oliva ha disminuido el 19,8% entre diciembre de 2022 y noviembre de 2023 en comparación con el año móvil anterior, con unas ventas de 228,4 millones de litros". 

Por otra parte, la caída ha sido más pronunciada entre los aceites de oliva virgen extra (AOVE), donde el consumo se ha reducido el 23,1%, frente al 13,6% de incremento de ventas en la categoría virgen, detalló la agencia. 

El sustituto perfecto para el aceite de oliva

Frente a esta problemática, incluso pese a las ofertas, las alternativas al AOVE han cobrado popularidad. Una de ellas es el aceite de cacahuete o maní. Este aceite de origen vegetal puede ser fabricado a partir de cacahuates tostados o mediante un proceso de extracción en prensa hidráulica. 

Se trata de un producto que aguanta altas temperaturas y por su sabor suave es ideal para elaborar ensaladas, mayonesas y vinagretas.

Temas relacionados
Más noticias de Mercadona