Belleza y salud

Adiós Carrefour y DIA: estos supermercados tienen las mejores cremas hidratantes, según la OCU

Para que los usuarios puedan conseguir un buen producto y a bajo costo, la OCU detalló qué supermercados cuentan con las mejores cremas hidratantes del mercado.

En esta noticia

 Para guiar a las personas a realizar una buena compra, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realiza análisis comparativos sobre diversos productos y servicios disponibles en el mercado español.

En esta oportunidad, la empresa comparó 16 cremas hidratantes que se venden en todas las tiendas y supermercados del país para determinar cuál es la más beneficiosa e hidratante. En base a ello, recomendó dónde comprar la mejor.

Esta es la dieta que recomiendan en Harvard para vivir mejor y prevenir enfermedades graves

La mejor crema hidratante, según la OCU (foto: archivo).

¿Cuál es la mejor crema hidratante?

La OCU explicó que su análisis analizó qué cremas faciales para pieles normales y mixtas que más hidratan, las que mayor aceptación tienen entre las usuarias y los precios de cada uno.

Entre ellas, determinaron cuáles son los mejores productos que se pueden encontrar en farmacias, supermercados o perfumerías:

  1. Supermercados: puedes adquirir una buena crema por menos de 10 euros, como las cremas de Nivea, Garnier, Deliplus de Mercadona y Cien de Lidl, según detalló la organización en su portal web.
     
  2. Perfumerías: los precios en estas tiendas varían considerablemente. Las cremas de Sephora e Yves Rocher que evaluaron y que consideran buenas tienen un precio aproximado de 16 euros, mientras que Biotherm, Lancôme y L'Occitane en Provence superan los 30 euros

  3. Farmacias: en tercer lugar, la OCU recomendó cremas en el rango de 21 a 29 euros, como La Roche-Posay, Vichy, Avène, Bioderma, Nuxe y Rituals. 

Las mejores cremas hidratantes y dónde comprarlas, según la OCU (foto: archivo).

Los aspectos que tiene en cuenta la OCU para su análisis 

Por otro lado, la OCU informó que para su análisis han tenido en cuenta criterios de hidratación, eficiencia, composición, prueba de usuarias, diseño del envase desde un punto de vista medioambiental y su correcto etiquetado.

También la organización detalló que cada producto fue "probado por 30 usuarias, que recibieron las muestras en idénticos tarros blancos", así no podían saber la marca del producto que estaban utilizando.

Temas relacionados
Más noticias de OCU