Salud y belleza

Adiós caída del cabello: este es el alimento que tienes que comer todos los días para tener un pelo fuerte y brilloso

Este popular alimento en muchos países de Europa y América contiene propiedades beneficiosas para la conformación de la queratina, hormona encargada del fortalecimiento capilar.

 La pérdida de cabello, definida clínicamente como alopecia, puede manifestarse de manera gradual, en superficies irregulares y en diferentes momentos de la vida.

Como explican los especialistas de Mayo Clinic, la fragilidad capilar puede ser el resultado la herencia genética, cambios hormonales, afecciones médicas o el envejecimiento.

El superalimento que detiene la caída del cabello para siempre. Imagen: archivo. 

  Un estudio reciente del Grupo de Estudios en Nutrición y Alimentación (GENA), difundido por Europa Press, ha revelado que el consumo regular de gelatina ayuda a combatir la caída del cabello y la fragilidad de las uñas "por su alto contenido en aminoácidos azufrados, como la cistina y la metionina".  

El alimento que tienes que comer para tener el pelo sano, fuerte y sedoso

El estudio sostiene que una dieta poco equilibrada, sumado al estrés o déficits de nutrientes esenciales pueden provocar un deterioro del cabello, la piel o las uñas.

Los especialistas señalan que "los aminoácidos azufrados son pautados en forma de suplementos dietéticos o bien son incluidos en lociones y productos de cosmética y dermatología para el tratamiento del pelo frágil"

El alimento que tienes que comer para tener el pelo sano, fuerte y sedoso. Imagen: archivo. 

 Como explican los expertos del Instituto Médico Dermatológico el cabello está compuesto en un 80% de queratina. Esta proteína, presente en la piel, en el cabello y en las uñas, es la encargada de cuidar proteger al tejido del exterior. Por tanto, para que la queratina se produzca, los aminoácidos azufrados presentes en la gelatina son fundamentales.

Además, la gelatina es una proteína procedente del colágeno de consumo generalizado que contiene propiedades beneficiosas también para prevención de enfermedades como la artrosis.

De hecho, un estudio realizado en la Universidad de Praga ha demostrado que "la administración de diez gramos diarios de gelatina durante dos meses consecutivos mejora las alteraciones sufridas por los pacientes de artrosis inicial", concluyen. 

Temas relacionados
Más noticias de Cabello