Vidal: “Cristina se esconde porque hay muchas cosas que no puede decir

La gobernadora bonaerense sostuvo que la expresidenta no puede hablar sobre temas como los de Santa Cruz, Venezuela o la pobreza. Además calificó las PASO como "la primera encuesta verdadera" que precede a las elecciones de octubre.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, llamó hoy a participar de las PASO del próximo domingo porque "es una oportunidad de expresar lo que piensan" los ciudadanos y la definió como "la primera encuesta verdadera" que precede a las elecciones legislativas del 22 de octubre.

Consultada por la ausencia en los medios de la expresidenta, Vidal afirmó que "quien se esconde es porque hay muchas cosas que no puede decir" y agregó: "Qué diría de Santa Cruz o de Venezuela o lo que pasó cuando se fue que descubrimos que había 30% de pobreza, trabajadores que se quedaron sin trabajo".

De todas maneras, consideró que en la provincia de Buenos Aires "Cristina no es el tema" sino que es "la representación de un sistema que gobernó la provincia incluso antes de que llegara" y recordó que el partido justicialista "gobernó la provincia y hablaban de derechos humanos (pero) cuando llegué había presos durmiendo en el suelo y chicos comiendo en un comedor escolar por $6,30 la ración".

Además se refirió a las encuestas que ubican primera a la expresidenta y precandidata a senadora bonaerense por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner. Vidal consideró que es "entendible de la misma manera que cuando Carlos Menem terminó su mandato y obtuvo (luego del gobierno de la Alianza) un apoyo del 25% de los ciudadanos".

"Creo que hay gente que cree en ese modelo pero hay una inmensa mayoría que quiere algo distinto" confió la gobernadora de Cambiemos al resaltar que los precandidatos que lleva el espacio para competir "son personas que no se esconden y el bonaerense  sabe bien quién es quién".

"Mi mensaje es  para todos, incluso para quienes piensan que las PASO no tienen sentido, que sí lo tienen y que este domingo tienen la oportunidad de expresar lo que piensan y por eso es importante que se participe", convocó la gobernadora en declaraciones a radio Mitre.

Tags relacionados
Noticias del día