Menem, que no es candidato, gana en La Rioja

Luego de la postergación de la Corte Suprema sobre si es válida o no la postulación del expresidente, su lista es la más votada en la provincia cordillerana.

"Yo hasta ahora soy candidato. No intenten confundir a la gente", aseguró hoy el expresidente Carlos Ménem al momento de votar, y con esa frase resumió la incertidumbre en la que quedó su candidatura ante la falta de definición de la Corte Suprema. Aún así, el Frente Justicialista riojano es la fuerza más votada en la elección legislativa.

Con el 65,2% de las mesas escrutadas, el peronismo de La Rioja conseguía el 41,45% de los votos, y se consolidaba como el frente más votado de la provincia, con una diferencia de casi tres puntos por encima de Cambiemos, la segunda fuerza, que se quedaba con el 38,62%.

La precandidatura a senador de Carlos Ménem quedó en suspenso debido a un fallo de la Corte Suprema, que le pidió una definición al Ministerio Público Fiscal sobre cuál era su postura sobre la postulación del expresidente (que tiene una condena, aunque no firme, por tráfico de armas), con lo cual pateó la definición para después de las PASO.

Previo a eso, la Cámara Nacional Electoral había anulado la candidatura de Ménem, aunque como las boletas ya estaban impresas indicaron que se podían utilizar tal como estaban, por más que el expresidente figure en las listas. Así, los riojanos iban a votar a un candidato que no estaba aprobado.

 

Tags relacionados
Noticias del día