En Cambiemos apuestan a la grieta para polarizar con CFK

A poco menos de un mes de las elecciones, y en la previa del comienzo de la campaña electoral, en el Gobierno refuerzan la idea de la grieta como estrategia para polarizar el voto con Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires.

"El hecho de que se presente como precandidata a senadora nos permite que se vuelva a instalar la diferencia entre dos modelos bien marcados de país. El que nosotros proponemos, y el que representaron ellos, de corrupción y desidia, que tal vez muchos votantes olvidaron, pero que dejó a la Argentina en una situación crítica", sostienen fuentes ejecutivas que trabajan en el diseño de la campaña electoral.

La reaparición de Cristina en escena, creen en el macrismo, permite elegir entre el país que remitía al pasado y al que mucha gente no quiere volver y otro, el propio, que se proyecta a futuro. "Sin ella hubiera sido más difícil que se notaran esas distancias", aseguran.

Aun en ese contexto, que puertas para adentro definen como favorable, hay mayor prudencia que a finales de junio, tras el cierre de listas. Los relevamientos propios que ubicaban a la boleta de Esteban Bullrich entre cuatro y cinco puntos por encima de Cristina Fernández, hoy son mucho más parejos y los muestran a ambos casi a la par, con el hasta hoy ministro de Educación nacional liderando por menos de un punto porcentual. Aseguran, además, que esa paridad se mantendrá y que ambas fuerzas se despegarán respecto de otros precandidatos a senadores como Sergio Massa y Florencio Randazzo.

 

Temas relacionados
Más noticias de cambiemos
Noticias de tu interés