TAMBIÉN QUIERE DAR PELEA EN TRES PROVINCIAS QUE LE FUERON ESQUIVAS EN LAS PASO

Cambiemos espera imponerse en 13 distritos y crecer en votos de cara a 2019

Confía en retener los triunfos de las PASO y sumar Buenos Aires, Santa Fe y Tierra del Fuego, con los que expandir su apoyo al 40% de los sufragios a nivel nacional

Confiado en un escaso impacto electoral de las últimas novedades del caso Maldonado, el Gobierno agachó la cabeza en estas horas de zozobra a la espera de un domingo en el que confía que las urnas le devuelvan buenas noticias.

En la Casa Rosada aspiran a confirmar con los votos lo que le predicen las encuestas: que podría retener los diez distritos en los que logró imponerse en las primarias, y sumar, al menos, tres distritos claves con los cuales ver expandido su apoyo al 40% de los sufragios totales a nivel nacional.

Además de la expectativa de un holgado triunfo en la Ciudad y una ajustada victoria en la provincia de Buenos Aires, el tablero del Gobierno ya tiene desplegados estandartes amarillos en los siguientes distritos:

- Córdoba: con Héctor Baldassi a la cabeza, apuesta a mantener e incluso ampliar los más de 15 puntos de ventaja de las PASO y propinarle una contundente derrota al gobernador peronista Juan Schiaretti.

- Corrientes: la coronación de Gustavo Valdés como gobernador provincial dio el último empujón a ECOCambiemos, que cerró la campaña con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en Ituzaingó, la única localidad provincial que elige intendente.

- Entre Ríos: Atilio Benedetti recorrió el último día Concordia, donde polemizó con los candidatos del pejotista Gustavo Bordet y aseguró que el domingo se "elevará la vara" de las PASO.

- Jujuy: en el distrito, la expectativa del Gobierno es reafirmar el triunfo del candidato al Senado, Mario Fiad, y fortalecer en la Legislatura provincial al gobernador Gerardo Morales.

- La Pampa: el FrePam Cambiemos, con Martín Maquieyra, aspira a quedarse con dos de las tres bancas de diputados en juego y convertirse en la principal fuerza opositora al gobierno del peronista Carlos Verna.

- Mendoza: el gobernador Alfredo Cornejo (UCR) confía en retener el triunfo de las PASO y lograr control de la Legislatura provincial. Se interponen el frente peronista Somos Mendoza, el FIT y los intransigentes.

- Neuquén: Cambiemos apunta a romper la hegemonía del Movimiento Popular Neuquino (MPN), tal como se anticipó en agosto con el triunfo del referente evangélico David Schlereth. Se renuevan tres bancas, que hoy tienen el MPN y el FPV.

- San Luis: el ex gobernador y ex aliado de los Rodríguez Saá, Claudio Poggi, aspira a mantener la ventaja de las PASO, que le permitiría al macrismo un triunfo frente a la dinastía que rige la provincia desde 1983, y cuyo mayor valor es simbólico.

- Santa Cruz: frente a la crisis institucional de la provincia, se descuenta un triunfo del candidato a senador de Unión para Vivir Mejor, Eduardo Costa.

- Santa Fe: el macrismo especula con ver al justicialismo decrecer por las diferencias ideológicas entre los peronistas Agustín Rossi que ganó la PASO y Alejandra Rodenas, y triunfar con Albor Cantard, pese a seguir en carrera el radical díscolo Jorge Boasso, al que se le impidió ir a internas.

- Tierra del Fuego: en agosto, Cambiemos quedó a un punto y medio del kirchnerismo, pero se entusiasma con ver a su candidato, Héctor Stefani, llevarse algo de los 14 puntos del radical Federico Sciurano, que inesperadamente bajó su candidatura.

En otros tres distritos, el macrismo se ilusiona, si no con ganar, con pelear de cerca. Se trata de Chaco, donde lleva a la ex intendenta de Resistencia, Aída Ayala; Salta, donde busca incomodar al gobernador Juan Manuel Urtubey, y en Chubut, en donde quedó tercero, pero todavía en carrera.

Tags relacionados

Más de Elecciones2017