

La ampliación de lo que se considera "zona fría" para obtener una baja en las facturas de gas llegará a 3,9 millones de bonaerenses, la provincia más importante del país en términos electorales y el eje en donde se monta el armado del Frente de Todos.
Se trata del 22% de la población de Buenos Aires y el 30,5% de los usuarios de gas por red, según informó el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), en la previa a que se aprobara anoche el proyecto de ley que reducirá entre 30% y 50% las tarifas.
En la estratégica provincia que gobierna Axel Kicillof, se sumarán 1.240.000 usuarios al beneficio de la "zona fría": 1,08 millones con una disminución del 30% y 154.000 usuarios, con un descenso del 50%, en 94 nuevos departamentos.
Entre las jurisdicciones que incorporan beneficiarios, Buenos Aires será, por su ubicación geográfica, la que menos porcentaje sume.
En cambio, en Córdoba, Santa Fe y Mendoza la cobertura llegará a más del 80% de los usuarios de gas natural por red.
Esto valió recientemente la crítica del diputado opositor Luciano Laspina, que en una carta abierta a los legisladores de Juntos por el Cambio lamentó que el Gobierno está intentando quitarle votantes a su partido en las provincias más afines a sus ideas.














