679 EVOLUCIÓN

Vuelve 678: dónde ver el programa oficialista y quiénes están en el panel

Vuelve 678, el programa político afín al kirchnerismo. Salió al aire entre 2009 y 2015. Ahora se llama 679 Evolución. Qué periodistas y militantes van a estar en el panel. En qué canal verlo

679 será la "evolución" del famoso ciclo emitido por la TV Pública durante las gestiones de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta: el polémico programa 678, el cual supo ser un importante bastión del oficialismo durante sus años al aire, ahora volverá a la pantalla chica renovado.

Así lo anuncia un sitio creado hace pocas horas para promocionar la vuelta del show que toma como lema "evolucionar es la tarea" y que promete un remake del ciclo que se mantuvo al aire entre el 2009 y el 2015.

 "Vuelve la seguidilla numérica que sigue jugueteando en el inconsciente de la corpo y de la opo", reza el video promocional en el que se puede observar a Cristina Fernández de Kirchner en su despedida de la presidencia en 2015.

Elecciones 2021: así reflejaron la TV abierta y el cable el cierre de los comicios

679 Evolución, como se llamará el programa, será "una evolución de lo que fue 678, con la misma profundidad de análisis, y con parte del equipo original, más el trabajo de archivo de Sobredosis de TV, y equipos de trabajo en redes sociales especializados durante diez años en redes del peronismo y kirchnerismo", detalla su sitio web.

Su objetivo es el de "generar un baúl de contenidos que faciliten los debates políticos" y lograr una comunicación "más directa" con las plataformas actuales de comunicación, apuntando a Twitter, TikTok, Instagram, Facebook y YouTube como sus medios de difusión para "llevar el mensaje que antes era propio del lenguaje y los tiempos televisivos a todas las plataformas digitales" destacando las "perlitas y cortes" en los formatos audiovisuales más consumidos hoy en día: videos breves a través de las redes sociales a los que se suman contenidos más extensos en YouTube y Facebook.

La transformación digital también cambia los modelos de negocios de la TV

¿CÓMO SERÁ EL CONTENIDO DE 679 EVOLUCIÓN?

En el sitio revelaron también que volverán algunas de las secciones clásicas del ciclo como "El empleado del mes", "Distinta Vara", "La Patria Zocalera", "Otro Día de Buenas Notis" y "El Influenciómetro".

No obstante, también habrá columnas nuevas con "propuestas novedosas". Entre ellas, se cuenta la sección llamada "Nadie Te Pidió Tanto", en la cual se busca mostrar "con humor a aquellas personas que defienden exageradamente distintas posiciones".

"Nuevas Voces", por su parte, buscará cubrir "testimonios invisibilizados por los grandes medios", otro de los frentes de batalla del antiguo 678, el cual mantenía una serie de conflictos con periodistas y medios opositores.

 La sección "Cuidar Precios" apuntará al servicio y a la participación comunitaria para que el público mande precios de productos de distintos puntos todo el país, "para valorizar a los comerciantes que tengan los más bajos". 

Por otro lado, "Tu Editorial en 1 Minuto", "le dará lugar a todo aquel que quiera expresar sus ideas sobre un tema coyuntural" y, finalmente, la sección "Pensás Diferente Pero Te Queremos", busca demostrar -según el sitio web- que "679 incluye a todos" a través de la publicación de "grandes momentos de distintos personajes del ámbito político y del espectáculo" que serán parte del programa aunque sus ideas políticas no concuerden con las del ciclo.

"Y esto es sólo el comienzo. Tenemos en gateras otras secciones nuevas en las que ya estamos trabajando", revelaron los productores del programa que se transmitirá por redes sociales. "Porque este no es un regreso, es una reinvención: las mismas ideas, con un nuevo lenguaje, el lenguaje de estos tiempos", concluye el anuncio.

Aún se desconoce si, además de su difusión en redes sociales, el ciclo también saldrá al aire por algún canal de televisión, mientras que sus panelistas y conductores de la reversión del clásico programa afín al kirchnerismo tampoco han sido confirmados.

Tags relacionados

Noticias del día