El líder del gremio de los taxistas y dirigente de la CGT oficialista, Omar Viviani, sostuvo hoy que “lo que mide el Indec puede ser un dibujo” y destacó que hoy “hay una inflación que está entre el 20 y el 22 por ciento”.

El sindicalista no confirmó el porcentaje de aumento salarial que pedirá su gremio, pero deslizó que estará en torno al 25% “como en otros años‘, y aseguró que ‘ningún funcionario‘ le dijo ‘cuál tiene que ser el techo de la negociación”.
Por otra parte, en declaraciones a Radio Diez, Viviani adelantó que también avanzarán en la modificación del impuesto a las Ganancias: “Queremos que se pague a partir de los 20 mil pesos”.
El dirigente de la CGT que lidera el metalúrgico Antonio Caló también advirtió que “si sigue aumentando el dólar, es una devolución encubierta”.
En plena discusión salarial, Viviani remarcó que “hay que agarrar a los formadores de precios que históricamente suben los precios antes de las paritarias y cuando se firma el aumento salarial”.
En este sentido, advirtió que “hay que ponerle coto a esos aumentos casi indiscriminados, fundamentalmente en los productos de la canasta básica” y aseguró que en una reunión les dijo a los empresarios que, “para no poner un número no muy excesivo en las paritarias, había que tener un control de precios”. “Hoy tenemos una inflación que está entre el 20 o el 22%. Por lo tanto, si el aumento salarial es del 25, está acompañando la inflación”, sentenció.
Viviani también se refirió a la polémica desencadenada la semana pasada por el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, que habló de “un posible ’Rodrigazo”.
En este sentido, sostuvo: “No creo que esté ocurriendo un ’Rodrigazo’. Si creo que hay inflación, pero no que estemos ni cerca de eso. El ’Rodrigazo’ fue el principio del fin porque después vino el Golpe de Estado”.
Por último, el gremialista habló de las divisiones dentro de la CGT y destacó que “a la larga o a la corta”, tendrán que juntarse de nuevo y “tener una sola CGT”, pero destacó que “hoy no están dadas las circunstancias”.