La agenda de reclamos de los productores agropecuarios de Santa Fe no sólo incluye la baja de retenciones, la apertura de los mercados de exportación de la carne vacuna y la urgente necesidad de medidas de asistencia por la sequía de este verano.

Es que tras la ola de calor llegaron copiosas lluvias y con ellas los caminos rurales -de tierra- se transformaron en una verdadera trampa para los vehículos, en especial de noche.

Y como una imagen vale más que mil palabras, se viralizó un video con el productor Armando Rey sentado sobre el techo de su camioneta que quedó literalmente hundida de trompa en un gigantesco pozo en una ruta provincial de tierra en el partido de General Pinto, anegada tras las inundaciones.

En rigor, son tres los vehículos que se "tragó" la ruta, y expresan de manera clara por qué los productores lecheros de la zona se están yendo de los campos.

"Estos son campos clase uno, es lo más rico que hay en la Argentina", aseguró Armando Rey en diálogo con periodistas de la zona, y explicó que "ya no hay más vacas acá, lo dejaron de hacer porque se pudrieron de gastar plata sin rédito, abandonaron todos los campos".

Así lamentó que estos problemas contribuyeron a expulsar productores lecheros en esa zona. Esto además de los problemas de seguridad que genera para los conductores, en especial en horario nocturno.

"El camino Iriarte/San Gregorio todavía no se señalizó para que no transite nadie hasta que se le encuentre una solución, debido a estos dos autos más que cayeron en el mismo pozo que cayó Armando Rey" tuiteó Enrique, hijo de Armando y titular de la Asociación de Productores Rurales del Sur de Santa Fe (APRuSFe).

Su padre comentó el hecho de manera más brutal y directa. "La verdad que estoy muy caliente porque el Estado nos lleva todo, el 70/80% de nuestra producción y no nos da nada a cambio. Pero eso sí, se alejan de los problemas del campo", destacó Armando Rey.