INVERSIÓN PÚBLICA

Kicillof y un guiño al campo, la provincia licita caminos rurales por más de $ 220 millones

La intervención será en los municipios de Pergamino y San Pedro. El estado de los caminos rurales es una preocupación importante para los productores bonaereses, que en épocas de lluvias especialmente, no pueden sacar la producción.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires licitó caminos rurales por más de 220 millones de pesos que beneficiarán el desarrollo productivo regional y optimizarán los accesos a escuelas locales, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

Éste es un reclamo recurrente de los productores agropecuarios, que no suele encontrar oídos atentos del lado de los funcionarios. Y es que en algunos sectores productivos la transitabilidad de los caminos alejados de las rutas y autopistas es clave para el normal desarrollo de la actividad, especialmente en temporada de lluvias.

Según indicó la cartera de infraestructura de la provincia, la licitación se enfocará en dos obras de estabilización de caminos rurales para los municipios de San Pedro y Pergamino, al norte del territorio bonaerense.

En primer lugar, se licitó la estabilización del Camino 082-04, de Pergamino, lo que mejorará el ingreso y egreso a distintos establecimientos escolares los días de lluvia, tales como la Escuela Primaria N°14 Miguel Dávila y la Escuela Primaria N°37, en el paraje Gornatt.

La intervención se hará en un tramo de 19,2 kilómetros, que arranca en la localidad de Mariano Benítez y llega al empalme con la Ruta Nacional 188, comprometiendo un presupuesto estatal de $109.225.381,86. Para este pliego se presentaron dos ofertas.

Más tarde, se llevó a cabo la licitación de la obra de estabilización del Camino 099-02, en San Pedro. Según informaron fuentes oficiales, en este caso, los trabajos contribuirán a mejorar las condiciones de producción en explotaciones agropecuarias y frutihortícolas, teniendo en cuenta que éste es un camino muy utilizado por camiones de carga y maquinarias agrícolas.

El tramo donde se ejecutarán las obras inicia en el cruce con el Paraje El Espinillo, finaliza en el empalme con la localidad de Gobernador Castro y tiene 19,9 kilómetros. Tiene asignado un presupuesto de $113.280.678,89 y se presentaron cuatro ofertas.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios