Coronavirus

Polémica por la suspensión de turnos de vacunación en el Estadio Único de La Plata por el partido de River

Habían sido reprogramados los 120 turnos otorgados para la tarde, según informaron desde el Ministerio de Salud bonaerense. La airada protesta de quienes no vieron la notificación de la cartera sanitaria obligó a retomar la inoculación.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires suspendió parte de los turnos de vacunación programados para hoy en el Estadio Ciudad de La Plata. ¿El motivo? Por la noche juegan Atlético Tucumán y River Plate un partido por la Copa Argentina. 

Fuentes del Ministerio de Salud bonaerense confirmaron a El Cronista que se reprogramaron los turnos habían sido otorgados para la tarde y que "fueron pospuestos para el sábado por precaución".

La reasignación fue informada a través de la aplicación oficial Vacunate así como también por correo electrónicoSe trata de 120 turnos, según pudo saber este medio, de un total de 400 que se habían otorgado hacía dos semanas.

 Muchas de las personas notificadas no se anoticiaron a tiempo de la novedad y fueron igualmente hasta el Estadio Único. Allí se encontraron con que no podían inocularse lo cual generó airadas protestas.

La repercusión de la polémica decisión obligó al gobierno de Axel Kicillof a reanudar la vacunación por la tarde e informó que aquella persona cuyo turno hubiera sido reprogramado, que quisiera ir antes de las 19 para inmunizarse, podría hacerlo.

La suspensión en el que es el principal centro de la campaña de vacunación de la capital provincial se produce en plena escalada de casos en todo el país y particularmente en la Provincia.

Ayer se notificaron 20.870 casos coronavirus y 163 muertes. Más de 10 mil se localizaron en territorio bonaerense. 

El propio jefe de asesores del gabinete de Salud provincial, Enio García, describió sobre la realidad de los contagios: "el casco céntrico del municipio es el que está más prendido fuego".

Argentina superó los 20.000 casos de coronavirus en un día, récord desde que comenzó la pandemia

El intendente de La Plata, Julio Garro, expresó su disconformidad con la decisión.

"Es una locura, estamos jugando con la salud de la gente, con los tiempos y el transporte público. Lo más importante es que no se hacen responsables. Que se apoyen en los intendentes y que nos hagan responsables. Y si nos tienen que condenar, que nos condenen, pero que nos den la posibilidad de equivocarnos", se quejó el jefe comunal en diálogo con radio Rivadavia.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios