Luego de que la justicia indicara que las clases deben comenzar el martes en la provincia de Buenos Aires, el titular de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) indicó que no acatarán la medida judicial.

Miguel ngel Díaz, secretario general del gremio, aseguró hoy que los afiliados no dictarán clases el martes. “Seguro que no comenzarán las clases, algunos compañeros puede que vayan pero los afiliados orgánicos no van a ir, no te pueden correr con la vaina”, dijo Díaz.

“Vamos a asamblea el martes y vamos a informar sobre la sobre información que tenemos”, dijo el gremialista en declaraciones a radio Nacional Rock.

El sindicalista fue muy crítico respecto del fallo y aseguró que “no me voy a asustar por un juez”. “Si me asusto por eso, no sirvió el peronismo en este país”, señaló.

Díaz apuntó también con dureza contra el defensor del Pueblo provincial, Carlos Bonicatto, quien intercedió en el conflicto salarial y luego presentó la acción de amparo para promover el inicio del ciclo lectivo 2014.

“Bonciatto es increíble, ¿quién es este defensor? Es el defensor de (Daniel) Scioli. ¿Quién es? ¿El director general de escuelas? El kapanga Bonicatto”, dijo Díaz.

Fuente: Agencias Buenos Aires