Contra el DNU

Una provincia clave sorprende y se le rebela a Milei por una medida: "Pésimo impuesto"

En una reunión con cooperativas, mutuales y federaciones de la provincia, el gobernador de la provincia de Córdoba apuntó contra el megadecreto.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, apuntó contra una medida que está incluida en el Decreto de Necesidad y Urgencia para desregular la economía, la cual calificó como un "error".

El pasado mes de junio de 2023, Martin Llaryora ganó las elecciones en Córdoba ante Luis Juez, y pisó fuerte en la provincia ubicada en la región Centro del país.

El exintendente de la Ciudad de Córdoba aseguró esta tarde, en una actividad en la provincia, que no acompañará la suba de retenciones planteada en el mega decreto del gobierno Nacional.

La Justicia levantó la feria para tratar todo el DNU de Javier Milei

"Dictador", "monarca", "impresentables": cruces, críticas y exabruptos en la conformación de comisiones en Diputados

Llaryora en contra de las retenciones

"No me verán a mí poner palos en la rueda, pero creo que hay decisiones que son negativas, como ponerle retenciones a las economías regionales y al campo", aseguró Llaryora.

Durante una actividad en la localidad de Villa del Totoral, el mandatario provincial señaló: "Las retenciones fueron, son y serán un pésimo impuesto, y no lo vamos a acompañar", según Noticias Argentinas.

"Es una medida errónea, yo voy a estar siempre del lado de los sectores productivos", subrayó el gobernador de Córdoba.

Por su parte, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, dijo que "como lo viene haciendo desde hace años, Córdoba rechaza las retenciones agropecuarias porque penalizan a la producción. No convalidamos la decisión política de implementarlas a las economías regionales ni de incrementarlas".

Igualmente, Llaryora, que no dio definiciones sobre a quien apoyaría durante el balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa, reiteró que su idea es "colaborar y dar gobernabilidad" al presidente.

Temas relacionados
Más noticias de Martín Llaryora

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • RJEB

    Reinaldo José Enriquez Babio

    17/01/24

    NO SE TRATA DE "OPONERSE" A LAS RETENCIONES, COMO SE INDICA EN LA NOTA REFERIDA AL GOBIERNO CORDOOOBES...LA CONSTITUCION, EN SU ART.99 ES BASTANTE CLARA: LOS DNU SE APRUEBAN O SE RECHAZAN EN UN TODO. NO PUEDE EL CONGRESO REALIZAR CAMBIOS O INCLUIR ARTICULOS EN EL DNU...LEAN, POR FAVOR, LA CONSTITUCION ANTES DE ...

    0
    0
    Responder