

El Ministerio de Cultura abrió un sumario para investigar presuntas irregularidades en la gestión del ex secretario del área Jorge Coscia y, en particular, de un hombre de su máxima confianza, Víctor Ramos.
Pajes a Miramar por casi $ 24 millones, tareas de sonido por unos $ 6 millones, mantenimiento de edificios por $ 4 millones, armado de escenarios por casi un millón, son sólo alguno de los items que resaltan en la lista.
Según el informe al que accedió La Nación, las autoridades del ministerio a cargo de Teresa Parodi examinan gastos millonarios sin justificación, sobreprecios "exorbitantes", empresas contratadas que se repiten y presentan facturas correlativas o falsas, y deudas millonarias que no pueden ser abonadas por la "desprolijidad" y "poca transparencia".
En todos los casos, según explica la nota, el responsable sería Ramos, ex coordinador de la Casa de la Cultura de la villa 21 y ex director del Museo del Cabildo echado por Parodi hace poco más de un mes en medio de un escándalo y cruce de acusaciones. Pero para Ramos no hay dudas: se trata de la lucha interna por el poder dentro de Cultura y responsabilizó a La Cámpora.
Entre los ejemplos se destaca la contratación de la empresa de turismo Van Dyke, representada por Bibiana Martínez, para realizar viajes a la costa atlántica. Según el sumario, hasta mayo se abonaron $ 18.340.875, bajo la modalidad "reconocimiento de gastos" y el ministerio aún adeuda otros $ 5.537.600. Se trata de viajes "culturales" para jóvenes de bajos recursos.













