PASAJES SIN CUOTAS

Un economista K, a favor del cepo a cuotas para viajes al exterior: ¿qué dijo?

Sergio Chouza, economista de la Universidad de Avellaneda y férreo defensor del kirchnerismo, señaló que las cuotas para la compra de pasajes al exterior eran "una suerte de subsidio implícito" para las grandes agencias de turismo.

Tras conocerse la disposición del Banco Central de prohibir la compra de pasajes al exterior en cuotas con tarjetas de crédito, una medida que el propio Ejecutivo calificó de temporaria, Sergio Chouza, economista de la Universidad de Avellaneda y férreo defensor de las políticas económicas del kirchnerismo, consideró que es una medida de responsabilidad ante la escasez de dólares.

En declaraciones a Mañana es Mejor programa que se emite por Radio Provincia, dijo que se trata de una "medida ética de responsabilidad" porque "el objetivo es administrar la aguda escasez de dólares que tiene nuestra economía".

Cepo a cuotas: por qué para Javier Milei "es una devaluación" y cuáles son los efectos negativos que tendrá

"Restringir no está en la voluntad de ninguna administración", evaluó y explicó que "hoy en día había una suerte de subsidio explícito (sic) a los consumos en el exterior", explicó el economista que se ocupa a diario de defender en Twitter las medidas más antipáticas del Gobierno de Alberto Fernández.

En relación a los supuestos beneficiarios de ese subsidio, Chouza apuntó al hecho de que "las grandes agencias se financiaban a tasas bastante favorables. A partir de eso ofrecían este financiamiento en cuotas a tasas sin interés. En todos los casos se trataba de un financiamiento a tasas negativas, por lo que tenés una suerte de subsidio implícito", señaló detallando el proceso que desencadenó esta medida, alineándose con la visión del Gobierno.

Cepo al dólar, pasajes aéreos y un laberinto de regulaciones: las últimas 5 medidas para cuidar las reservas

Ante la escasez de reservas en el Banco Central, o lo que algunos consideran en endurecimiento del cepo cambiario, esta vez por vía de restringir el turismo emisivo, el economista destacó que "el turismo en el exterior se lleva un volumen de dólares significativo. En un año normal la cifra puede escalar a u$s 5000 millones".

Agregó que esto "termina compensando la situación superavitaria que tenemos en el segmento de bienes", haciendo un análisis simple del balance de pagos. 

Vuelos al exterior: nace un nuevo "rulo" para comprar pasajes, pagar con tarjeta y saltear el cepo al turismo

Chouza cuestionó también que el país tenga que destinar esos fondos al pago de servicios turísticos. "Para eso tenés que estar muy holgado y no es el caso de la Argentina", puntualizó.

En ese sentido, destacó otra disposición que anunció ayer el Banco Central y que constituye "un alivio para el acceso de dólares destinado a las pymes industriales, para que puedan comprar insumos, maquinaria, equipo productivo".

Tags relacionados

Comentarios

  • GA

    guillermo acosta

    27/11/21

    este es economista?...dònde aprendiò?...no sabe sumar y restar...

    0
    0
    Responder
  • FG

    francisco girard

    26/11/21

    la verdareda salida es sacar los cepos y el dolar que valga lo que valga y ahi esta que no podes comprar , ademas el subsidio esta en el dolar de 200 lo compras a 135 porque te devuelven el 35 luego vendes a 205 pesos en el blue , y compras el pasaje en una cuota con dolar 135, esto ya lo vivimos en 2012 a 2015. no quieras atar la economia porque te da una patada que destruye lo poco que funciona...

    0
    0
    Responder
  • DC

    Diego Ceballos

    26/11/21

    Se acuerdan del comentario del señor Gonzalez Fraga, sobre un trabajador medio y lo que le hicieron creer,


    Se acuerdan la frase de Gonzalez Fraga, sobre un empleado medio, aqui va:
    Le hicieron creer a un empleado medio que su sueldo medio servia para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior. Eso era una ilusion. Eso no era normal. señalo en dialogo con La Red. Tambien tenia razon.

    2
    0
    Responder
  • P

    PabloZ

    26/11/21

    "un alivio para el acceso de dólares destinado a las pymes industriales, para que puedan comprar insumos, maquinaria, equipo productivo". Realmente pasa eso?? lo escucho desde el 2003 mas o menos, capacidad instalada hay, materias primas importadas sera???

    0
    1
    Responder
  • DC

    Diego Ceballos

    26/11/21

    Tiene razon

    0
    0
    Responder
    • GA

      guillermo acosta

      27/11/21

      diego...terminà la primaria y despuès opinà...

      0
      0
      Responder