Para jubilados y pensionados

Tres créditos de hasta $3.000.000 para jubilados y pensionados en 60 cuotas: cuáles son, montos de cada uno

Luego del bono de $ 5000 que recibieron los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social en agosto, ahora van a poder acceder a tres líneas de préstamos del Banco Nación.

Con la confirmación por parte del Gobierno de la Nación de que no se está analizando llevar a cabo la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) ni de los bonos de hasta $ 15.000 - que fueron la primera ayuda fundamental cuando comenzó la pandemia de manera inesperada en el 2020 - ahora los titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) pueden acceder a créditos que tienen distintos objetivos. Varios de ellos, están destinados a jubilados.

Los jubilados y pensionados son algunos de los titulares del organismo que pueden acceder a tres líneas de préstamos exclusivos que ofrece el Banco de la Nación Argentina para obtener hasta $ 3 millones, ¿qué hay que saber para poder acceder a los tres créditos?

CRÉDITO DE $ 300.000 PARA JUBILADOS: PLAN MI COMPU

El Banco Nación creó un plan llamado "Mi Compu" y lo tituló de esa forma ya que a través de un préstamo de $ 300.000 sus beneficiarios van a poder llevar a cabo las compras de aparatos tecnológicos que al día de hoy - y en pandemia mucho más - son fundamentales para seguir comunicados a la perfección de manera virtual.

Los que soliciten dicho préstamo van a poder gastarlo en:

  • Notebooks
  • Netbooks
  • Computadoras de escritorio
  • Tablets

Los titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social que van a poder solicitar el préstamo por "Mi Compu" van a ser los jubilados y pensionados; los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) no van a poder pedirlo ya que no son compatibles.

CUÁLES SON LAS BASES DEL CRÉDITO DE $ 300.000 PLAN MI COMPU

El Plan Mi Compu se rige bajo ciertas normas que van a hacer que su funcionamiento sea óptimo.

1. Las compras que se realicen con dicho préstamo van a financiarse en 40 cuotas hasta llegar a los $ 300.000.

2. Cada una de las cuotas no pueden superar el 30% del ingreso neto de la persona que lo haya solicitado.

3. Para los jubilados y pensionados las cuotas se van a descontar del haber que reciben por dichos programas sociales.

4. El aspirante puede cancelar la solicitud de manera anticipada y no va a tener cargo extra.

Si una persona que puede acceder al Plan Mi Compu se encuentra interesada solo resta que pida un turno en el Banco Nación y el día estipulado presentar la documentación requerida para darle inicio al trámite.

CRÉDITO DE HASTA $ 3.000.000 EN 60 CUOTAS para jubilados

Nuevamente el Banco Nación va a ser el proveedor de los créditos disponibles para algunos titulares de programas sociales que ofrece el organismo que dirige actualmente Fernanda Raverta.

Esta vez se trata de la línea de crédito que tiene como monto máximo un total de $ 3.000.000 y el plazo de devolución se da en 60 cuotas. Por otro lado, es importante recalcar que también existe un monto mínimo, se trata de $ 5000 y el valor de sus cuotas no puede ser mayor del 30% de los ingresos netos de quien lo percibe.

QUIÉNES PUEDEN SER PARTE DEL CRÉDITO DE HASTA $ 3.000.000 para jubilados

  • Jubilados y pensionados de la modalidad de la renta vitalicia previsional a través de Cía. de Seguro de Retiro que reciban sus haberes desde el Banco Nación.

  • Jubilados y pensionados de ANSeS que perciban sus haberes en Banco Nación.

CRÉDITOS DE ANSES para jubilados y pensionados

No solo los que cobran sus haberes a través del Banco Nación van a poder acceder a un crédito ya que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) también ofrece a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) un crédito de hasta $ 200.000.

Los requisitos para poder ser parte del mismo son:

  • Vivir en el país.
  • Tener menos de 90 años en el momento de finalizar el crédito.

El valor del préstamo va a ir desde los $ 5000 hasta los $ 200.000 y se pueden financiar en 24, 36 o 48 cuotas.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios