

Después de la renuncia de Javier Iguacel a la Secretaría de Energía, y su reemplazo por Gustavo Lopetegui, ex vicejefe de Gabinete y alineado con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, otro funcionario de Energía presentó su dimisión.
Se trata de Daniel Pablo Dreizzen, que hasta hoy era el Secretario de Coordinación Planeamiento Energético. Según contó a El Cronista, su renuncia se debe a "motivos personales", ya que acompañó a Iguacel en su carrera por el sector público.
Dreizzen reemplazó a mediados de 2018 a Daniel Redondo, ladero de Juan José Aranguren, y armó el Plan Energético Nacional.
En ese documento, planteó que Argentina producirá el doble de petróleo y gas en los próximos cinco años y exportará la mitad de su producción.
Ese informe lo presentó en varias ocasiones en Argentina ante expertos e interesados y lo llevó a Estados Unidos en los distintos viajes en los que acompañó a Javier Iguacel para promocionar Vaca Muerta y atraer inversiones.
Además, desde septiembre condujo la Mesa para la competitividad de Vaca Muerta, que se reunió en cuatro ocasiones: tres veces en Buenos Aires y una en Neuquén.
Antecedentes
Dreizzen trabajó entre 2015 y enero de 2016 en el Desarrollo de Negocios para Pluspetrol, la empresa petrolera de las familias Poli y Rey que tuvo también como vicepresidente a Iguacel.
Cuando Mauricio Macri se acercaba a la Presidencia, integró la Fundación Pensar (el think tank de Cambiemos que desarrolló ideas y políticas públicas para el Gobierno).
Cuando Cambiemos asumió el Gobierno, Dreizzen empezó a trabajar con Iguacel en Vialidad Nacional en la Ingeniería de los proyectos de Participación Público-Privada (PPP).














