Máximo Kirchner cargó contra el Gobierno: "Tengo la esperanza que se den cuenta y dejen de jugar a los ofendidos y a los tristes"

En el evento en el que participó este sábado el diputado e hijo de la Vicepresidenta el peronismo de la Provincia de Buenos Aires buscó definir estrategias electorales de cara a los comicios presidenciales de 2023.

A menos de 24 horas de la reaparición de Cristina Kirchner en un acto público, el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense Máximo Kirchner cerró este sábado un congreso partidario en Mar del Plata, donde el peronismo buscó definir estrategias electorales de cara a los comicios presidenciales del próximo año.

"Tengo la esperanza que se den cuenta y dejen de jugar a los ofendidos y a los tristes, tristes y ofendidos están los argentinos que no llegan a fin de mes. que quieren un Gobierno que trabaje más todos los días", lanzó Máximo en su discurso.

Sobre el atentado contra Cristina, el líder del PJ Bonaerense aseguró: "Como militante del peronismo me pregunté por qué pasó lo que pasó (el atentado), porqué jóvenes intentaron asesinar a quien implementó la Asignación Universal por Hijo, puso a la educación como prioridad y construyó universidades".

Máximo también se refirió a los acusados por el intento de asesinato y consideró "qué pensarían estos pibes que hablan ahora de libertad cuando estuvimos 18 años proscriptos y dimos la vida para recuperar la democracia".

Cristina elogió a Massa, pidió un aumento de suma fija y defendió los controles de precios

En paralelo con Cristina Kirchner, Alberto Fernández se muestra en otro acto con Evo Morales en Santa Fe

"Tenemos que tener claro que el adversario que enfrenta la sociedad argentina, no solo el peronismo", agregó en referencia a la oposición.

"Si así se pone si alguien diciente dentro de su espacio político, cómo se podría si gobernara y los trabajadores reclamaran por las medidas que quiere tomar", sostuvo el diputado sobre la interna en Juntos por el Cambio y el exabrupto de Patricia Bullrich. "Estas sobreactuaciones tienen que mirar la dictadura, la autoridad no hace funcionar políticas neoliberales", consignó.

Máximo también aseguró que "martillan a una sociedad agobiada, dañada, golpeada luego de la pandemia, le vienen con discursos berretas y mentirosos desde los medios", en una comparación con lo que le sucedió a su madre.

"Descargan esos discursos irresponsables sobre los cuerpos de los argentinos y argentinas", consideró.

Luego de leer los vencimientos de duda que tiene el país para los próximos años, Máximo adelantó que "ahí está la responsabilidad donde hay que sentarse en una mesa política y ser firme".

Cristina elogió a Massa, pidió un aumento de suma fija y defendió los controles de precios

Máximo Kirchner: "Creo que Cristina no va a ser candidata en 2023"

  El congreso del PJ de la Provincia de Buenos Aires se realizó a puertas cerradas en el club Once Unidos y reunió en el escenario a la titular de ANSES y primera oradora, Fernanda Raverta, el ministro Eduardo Wado De Predo, y el también funcionario nacional, Jorge Ferraresi.  

ACTO DE MÁXIMO KIRCHNER: AXEL KICILLOF ESTARÁ PRESENTE

El encuentro en Mar del Plata, en el que dijo presente el gobernador bonaerense Axel Kicillof, sirvió para "alinear a la tropa" y elaborar estrategias para "blindar" la provincia de Buenos Aires, específicamente los municipios de la primera y tercera sección electoral que son donde el peronismo concentra "el mayor número de votantes".

El gobernador bonaerense Axel Kicillof estará presente en el congreso del PJ bonaerense en Mar del Plata en el que hablará Máximo Kirchner. 

El cónclave partidario, que en esta oportunidad fue mucho más amplio y funcionó como una suerte de extensión de la última reunión que se realizó el pasado 19 de octubre en la residencia oficial del gobernador bonaerense, a la cual asistió Máximo Kirchner junto a intendentes y referentes distritales.

CONGRESO DEL PJ BONAERENSE: DE QUÉ SE HABLÓ EN EL ANTERIOR ENCUENTRO

En aquel encuentro realizado en La Plata, los dirigentes peronistas se juntaron a debatir la agenda política del oficialismo de cara a las elecciones de 2023. Uno de los temas que se puso a discusión fue la posibilidad de suspender las PASO en la Provincia de Buenos Aires, aunque no se tomó posición al respecto.

Según fuentes cercanas a los participantes, los dirigentes analizaron "los avances en la gestión provincial y nacional en materia de obras y de programas", así como también repasaron el proyecto de Presupuesto 2023.

El PJ bonaerense aún está evaluando su apoyo al pedido de suspensión de las PASO en la Provincia de Buenos Aires.

Si bien consideraron que "un factor clave" para imponerse en las elecciones del año próximo es "lograr contener la suba de los precios y que se recupere el poder adquisitivo", los referentes del conurbano bonaerense tienen en claro que "es importante seguir gestionando y garantizar que se concreten muchas de las obras que faltan" en los diversos municipios oficialistas.

Para Hernán Lacunza, los candidatos PRO coinciden en un 90% en materia económica

José Luis Espert se lanza por la suya, con una herida todavía abierta con Javier Milei

De aquel encuentro habían participado el ministro Gabriel Katopodis (Obras Públicas); los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza) y Alberto Descalzo (Ituzaingó), además de los jefes comunales en uso de licencia Gustavo Menéndez (Merlo), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Ariel Sujarchuk (Escobar), entre otros.

También habían estado presentes el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; junto a los ministros provinciales Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Leonardo Nardini (Infraestructura) y Pablo López (Hacienda y Finanzas).

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AJC

    Alfredo Jos Chahin

    05/11/22

    ¿Este muchacho desvaría, o esta teniendo problemas de memória? ¡¡El pertenece e impulso a este gobierno de Albert, su madre y el mismo.......!!

    0
    0
    Responder