Redes

Tras la crítica de Milei, acusan al libertario de compartir una nueva fake news

El candidato presidencial de LLA posteó en su cuenta de Instagram una supuesta escena que se registró el fin de semana. Sin embargo, uno de sus protagonistas lo desmintió.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, fue acusado este martes de compartir una nueva fake news en sus redes sociales al intentar "graficar" el escenario de desabastecimiento de combustibles que tuvo lugar el fin de semana.

El episodio se registró en Instagram, cuando a menos de 12 horas del posteo del economista y con más de 240.000 "Me gusta" cosechados, el usuario Mauro Ibarra Molas manifestó ser uno de los dos protagonistas de la foto, al tiempo que enfatizó que no correspondía a la fecha signada.

"El playero de la Shell soy yo, Mauro Ibarra Molas. La estación está ubicada en la esquina de San Lorenzo y Castelli, en Resistencia, Chaco. Trabajé por algunos meses en los años 2016-2017 y la foto es de esa fecha, no es de ahora", repasó el joven. 

Según Ibarra Molas, en aquella oportunidad, el playero de la firma de bandera le había admitido que la estación donde prestaba servicio estaba colmada, por lo que optó por cargar nafta en la competencia. "Es común para los playeros que se llene cerca del cambio de turno, por eso si queríamos cargar teníamos que hacerlo en horas de poca gente, porque no queda bien estar cargando tu propia moto y hacer esperar a los clientes", amplió. 

En otro tramo, el joven chaqueño enfatizó que hoy ejerce como arquitecto egresado de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), además de estar cursando un posgrado "gracias a la beca de Enfoque, programa del Gobernador", en referencia al mandatario provincial saliente, Jorge Capitanich.

"Me hubiera sido completar mis estudios sin becas e incentivos, desde la secundaria que pude estudiar en el colegio técnico EET N°21 Gral M Belgrano, y tuve mi primer netbook hasta hoy que estoy haciendo un posgrado. Gracias a la educación pública y al sistema de gobierno federal y democrático que promueve la educación de todos. Gracias a mis padres y a su apoyo. Si no tenía ayudas, hoy probablemente seguiría cargando nafta.
Solo hay libertad cuando hay igualdad de oportunidades.
¡Viva la democracia!"
, concluyó. 

Otra leyenda del rock nacional se suma a la cruzada antiMilei: "Defenderemos la democracia..."

La postura de Alfonso Prat-Gay sorprendió a todos, ¿acompaña a Macri con Milei? 

Denuncia de fraude y desmentida de la Cámara Nacional Electoral


La Cámara Nacional Electoral (CNE), máximo organismo de la justicia electoral, difundió el lunes un comunicado ante las "invocaciones de fraude sin fundamento" que circularon tras las elecciones generales y que "desinforman a la opinión pública", y destacó la "indiscutida legitimidad" que tuvieron los distintos procesos electorales desde el retorno de la democracia.

"Frente a invocaciones de fraude sin fundamento que en estos días desinforman a la opinión pública y socavan la democracia como sistema de creencias compartidas", la Junta Nacional Electoral puso en relieve "el valor que revisten para la historia de la democracia argentina las elecciones periódicas, libres, transparentes y autenticas".

El comunicado difundido por el organismo se publicó en medio de las diferentes versiones que circularon en redes sociales donde se habla de un supuesto fraude o irregularidades en el recuento provisorio que supuestamente habrían perjudicado al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, en las elecciones del pasado 22 de octubre.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.