Tras la asunción de Sergio Massa, cómo fue la reacción de los diarios más prestigiosos del mundo y cuál es su pronóstico

Sergio Massa ya es oficialmente el nuevo titular del Ministerio de Economía, Agricultura y Producción; la noticia llegó a distintas partes del mundo y los principales medios internacionales cubrieron el evento.

Este miércoles, el ex titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, juró como nuevo ministro de Economía. De esta forma, con su gabinete económico y un plan definido puesto en marcha, a partir de hoy Massa tomó el timón de la economía argentina.

La noticia claramente trascendió a los medios de comunicación internacionales que se hicieron eco y cubrieron el evento.

Dólar: una por una, estas son las "medidas urgentes" que debería tomar Sergio Massa, según este economista de la City

Para Daniel Marx, nuevo asesor de Sergio Massa, "los temores de hiperinflación son exagerados"

El diario español El País señaló que el nuevo titular tiene por delante "una tarea muy complicada: sacar al país sudamenticano del descalabro en el que se encuentra". También calificó a Sergio Massa como "la última bala del peronismo para neutralizar la crisis", para titular: "Sergio Massa presenta en Argentina un plan de ajuste acorde a las exigencias del FMI".

En Chile, La Tercera se refirió al "enorme desafío que tiene Massa por controlar la inflación" e hizo foco en las estrategias de su plan económico. "Argentina promete dejar de imprimir dinero para frenar inflación", indicó el medio chileno en el título.

El británico Financial Times, uno de los medios más críticos de la gestión económica del Frente de Todos, decidió titular: "El nuevo ministro de Economía de Argentina se compromete a restaurar el orden fiscal" y, al igual que los otros diarios, el Financial Times puso la tilde en el paquete de medidas económicas que se llevarán a cabo durante los próximos meses.

En Brasil, Folha de São Paulo reseñó que tras la profunda crisis que atraviesa Argentina, "Alberto Fernández espera que el cambio pueda representar una salvación para su gobierno", y tituló: "Fernández dio posesión al superministro de Argentina para salvar la economía y el gobierno".

"Massa debutó como superministro y anunció medidas sobre equilibrio fiscal, reservas y tarifas", informó el diario uruguayo El Observador, resaltando una por una las principales medidas del nuevo titular.

Fábrica de dólares: las cuatro leyes que pide Sergio Massa para generar divisas

Para De Pablo, la tarea de Sergio Massa es "no engancharse" con el dólar blue


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios