

Tras verse salpicado por el escandaloso apriete de Juan Cabandié a una agente de tránsito de Lomas de Zamora que teminó echada de su trabajo, el intendente de esa localidad bonaerense y primer candidato del kirchnerismo en la Provincia, Martín Insaurralde, anunció hoy que despidió al director de tránsito del Municipio y que le ofreció a la joven reincorporala a su trabajo.
“Quedamos en rever la situación”, aseguró Insaurralde a los medios tras reunirse con Belén Mosquera. El candidato K se refería a la expulsión de la joven como agente de la Dirección de Tránsito de Lomas de Zamora, que se produjo poco tiempo después de que Mosquera fuera apretada por Cabandié durante un control vehicular.
“ Ella hizo muy bien su tarea. Ella nunca supo que era el diputado Cabandié, actuó correctamente”, remarcó sobre la conducta de Mosquera en ese control durante el cual Cabandié fue filmado mientras maltrataba a la entonces agente y se comunicaba por eléfono con alguien, supuestamente del Municipio de Lomas, a quien le pedía que Martín Insaurralde le aplicara “un correctivo” a la empleada municipal.
Insaurralde añadió que hoy mismo separó de su cargo al directo de tránsito de Lomas de Zamora y se negó a opinar sobre el video. “No digo que no sea verdad, pero tiene una edición”, se limitó a señalar.
También cuestionó que un hecho que ocurrió “el 10 de mayo” se conozca ahora, en plena campaña electoral, e insistió que hasta hoy nunca había hablado con Cabandié sobre ese hecho y, en consonancia con la estrategia con la que el resto del oficialismo intenta reducir los años sobre la candidatura a diputado del hoy legislador porteño, resaltó el pedido de disculpas de Cabandié: “Habla muy bien de una persona disculparse cuando uno se equivoca”.













