Coronavirus

Punto por punto, las restricciones que anunció Larreta para la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño brindó una conferencia de prensa en la que detalló las restricciones que se van a implementar en CABA, en el marco de la segunda ola de Covid-19.

Horacio Rodríguez Larreta detalló esta mañana en conferencia de prensa cuáles serán las nuevas restricciones que se adoptarán en la Ciudad ante la segunda ola de coronavirus.

El jefe de Gobierno porteño arrancó brindando un panorama de la situación sanitaria en el distrito. "Estamos transitando una segunda ola de contagios que se ve en todos los indicadores", subrayó desde la sede gubernamental de Parque Patricios, ubicada en Uspallata 3160.

Una por una, cuáles son las nuevas restricciones que anunció el Presidente

A continuación señaló que la estrategia sanitaria de la Ciudad continuará centrándose en cuatro pilares: fortalecimiento del sistema de salud, vacunación; testeo, rastreo, detección, aislamiento y seguimiento de contactos estrechos; y responsabilidad como sociedad.

Y enumeró las medidas que se adoptarán a partir de este viernes, que implicarán más controles, horarios escalonados para comercios y libre estacionamiento, entre otras.

Nuevas medidas en la Ciudad

En la rueda de prensa, el jefe de Gobierno porteño indicó que los bares, restaurantes, cines y teatros de la Ciudad de Buenos Aires cerrarán sus puertas a las 23, pero quienes estén adentro podrán permanecer hasta las 24. 

Respecto a la restricción a la circulación, "los comercios no esenciales van a abrir a partir de las 10:00; los espectáculos masivos, casinos y bingos se van a suspender".

Además, anunció que se liberará el estacionamiento en la ciudad y se implementará el teletrabajo en todas las actividades en las que sea posible, al tiempo que garantizó la "presencialidad en las escuelas siempre que la situación sanitaria lo permita".

En cuanto al transporte público, estará reservado para los trabajadores esenciales. "Vamos a reforzar los controles en el espacio público, el transporte, los centros de transbordo, los comercios, la gastronomía, para que se puedan seguir realizando las tareas, pero de manera cuidada", resaltó.

Vuelven los controles en el transporte público: quiénes pueden viajar y cómo se saca el permiso de circulación

Por otra parte, se reprogramarán todas las intervenciones quirúrgicas que "no son urgentes para poder contar con la mayor cantidad de camas posibles". Y aumentarán los testeos en la Rural y Costa Salguero, donde podrán concurrir aquellos que son contacto estrecho de casos positivos, pero sin síntomas.

 "A partir del viernes a las 00:00 las medidas anunciadas por el Gobierno nacional las vamos a implementar", sostuvo el mandatario de la Ciudad.

El referente del PRO subrayó que "la búsqueda de todos estos equilibrios entre las necesidades de cada uno se sustenta en la confianza que se construyó entre todos".
"Es una confianza que nos permite estar seguros de que cada uno va a hacer lo posible para cuidar al resto. No es el miedo lo que nos va a hacer cambiar nuestras costumbre: es la acción colectiva, es tener un camino común y la convicción de que trabajando juntos vamos a salir adelante", agregó.

Por último, concluyó: "Todo lo que podamos hacer desde el Estado no alcanza: necesitamos el acompañamiento y la responsabilidad individual de cada uno. Cada día que nos cuidamos es un día que los chicos pueden estar en las escuelas, que los comercios pueden estar abiertos. Esta discusión entre la salud, la educación, el trabajo y el esparcimiento no se resuelve eligiendo una actividad por encima de la otra, sino trabajando juntos, confiando en el de al lado y consensuando y cumpliendo las medidas".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios