

Trabajadores de la gráfica Donnelley, que el lunes cerró sus puertas y decidió su salida del país, anunciaron esta mañana que ingresaron a la planta y que pretenden armar una cooperativa para continuar con la producción.
Martín Killing, delegado de la comisión interna gremial, habló desde el interior de la planta ubicada en Garín.
Los operarios, que habían convocado a una conferencia de prensa, resolvieron en asamblea general ingresar a la planta y ponerla a producir, para “defender la fuente de trabajo y sustento de las 400 familias”.
La decisión fue tomada después de que la multinacional gráfica cerrara "en forma absolutamente ilegal", señaló otro de los delegados. Y agregó: "Si la empresa vuelve, no vamos a permitir ningún chantaje. Vamos a exigir su reapertura en las mismas condiciones de trabajo y de salario y manteniendo todos los puestos. Si la patronal insiste en la quiebra, nosotros vamos a continuar produciendo".
El lunes, cuando los empleados de la imprenta llegaron para ingresar al turno de las 6, se encontraron con que las rejas de la planta estaban cerradas. Personal de seguridad les impidieron el paso y como toda explicación les dieron un comunicado extraoficial, que informaba el fin de las operaciones de la multinacional en el país.
"Lamentamos profundamente tener que comunicarle que, afrontados a una crisis insuperable y habiendo considerado todas las alternativas viables, estamos cerrando nuestras operaciones en Argentina y solicitando la quiebra de la empresa, luego de 22 años de actividad en el país", informa la hoja pegada en el ingreso de la fábrica, en el kilómetro 36.700 de la Colectora Panamericana, en la localidad de Garín, partido de Escobar.
En Donnelley suelen imprimirse revistas de la editorial Atlántida como Para Ti, Paparazzi, Billiken, y Harper’s Bazaar, entre otras.













