Tensión en la Legislatura porteña: Ofelia Fernández denunció a un legislador libertario por haberla ofendido y hubo disculpas

La diputada del Frente de Todos evitó mencionar a su agresor, aunque habló mirándolo a la cara, y el aludido se hizo cargo y le pidió perdón. Quién es el legislador.

Ofelia Fernández tomo el micrófono, apenas un ligero temblor se coló en su voz, que disimuló con una risa contenida y pidió, en la sesión de jura de los nuevos legisladores y autoridades de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, una cuestión de privilegio. La joven legisladora, nerviosa pero decidida, denunció ante todos los presentes en el recinto que uno de los nuevos legisladores, a quien no nombró "para no regalarse trascendencia", se había referido a ella en términos ofensivos a través de las redes sociales y que el día anterior cuatro militantes liberales la habían increpado al salir del edificio.

Fernández, además de manifestar su preocupación y su rechazo a lo sucedido, le dijo cara a cara a su colega que debía entender que "la Legislatura no es Twitter" y que en el recinto "hay reglas de convivencia". A tal efecto, solicitó elevar el tema a la Junta de Ética de la Legislatura de la Ciudad.

Aunque no lo nombró, el legislador acusado, Leonardo Saifert, quien ingresó a la Legislatura como parte de la lista de Avanza Libertad, el partido encabezado por Javir Milei, se hizo cargo a su manera y, antes de pedir disculpas, se justificó diciendo que "eso había ocurrido hace mucho tiempo" y que él "en ese entonces no tenía una responsabilidad política". Asimismo, le pidió "mil disculpas" a Fernández.

No es la primera vez que el legislador libertario es objeto de críticas por sus tuits, hechos desde una cuenta que ahora "no existe".

 Yamil Santoro, candidato a legislador porteño del macrismo, lo cuestionó sin vueltas en octubre pasado. "Resulta que el 5to candidato a Legislador de Milei, el que entra si saca más votos, probablemente no sea del agrado de varios: - Reivindica a la Dictadura - Dice que los judíos no son pueblo - Considera que la discapacidad es un insulto - Odia a las personas que viven en villas.", dijo y posteó acompañando sus afirmaciones con una serie de capturas de pantalla para demostrar sus afirmaciones. 



Tags relacionados

Comentarios

  • PNS

    Patricia Nor Saracho

    Hace 14 días

    felicitaciones Ofelia !!!!

    0
    1
    Responder
  • GY

    GAL Ya

    Hace 15 días

    Habría que ver si los términos eran ofensivos o descriptivos

    5
    0
    Responder
  • GR

    Gustavo Rivas

    Hace 15 días

    POR QUE SE DEBE PEDIR DISCULPAS AL ZURDAJE ???
    El dia que vea a BOSTAfini o Carloto pidiendo disculpas las imito

    6
    0
    Responder