Mi ANSeS

Tarjeta Alimentar de septiembre: con tres calendarios confirmados, ¿un grupo cobra doble por retroactivo?

Sin IFE y de cara a la recarga de saldo para AUH y AUE, el Ministerio de Desarrollo Social activó el pago para madres de 7 hijos con PNC ANSeS que había sido anunciado para agosto. ¿Se cobra doble por retroactivo?

El Ministerio de Desarrollo Social continúa este jueves 2 de septiembre la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar para madres de 7 hijos que cobren la Pensión no Contributiva de ANSeS cuyos DNI finalicen en 2 y 3, mientras que el próximo viernes 17 será el turno de las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) que cuenten con el plástico. 

Sin un nuevo bono de $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la prestación dependiente del programa Argentina contra el Hambre, inauguró este mes tres calendario de cobro tras la incorporación de PNC que se había anticipado para agosto.

"Finalmente tenemos el padrón de las madres con siete hijos que son pensionadas con la PNC, y ahora en agosto las incorporaremos a la Tarjeta Alimentar", anunció meses atrás el exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en diálogo con Crónica.


Con este retraso en el cronograma de cobro, ¿hay un pago doble de la Tarjeta Alimentar para PNC ANSeS?

Tarjeta Alimentar: por qué a algunos beneficiarios les van a depositar menos y qué hacer 

Las beneficiarias de la Pensión No Contributiva de ANSeS recibirán este mes de septiembre sólo una recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar.

El monto estará definido por la cantidad de hijos o hijas de hasta 14 años inclusive que figuren en el padrón confeccionado a partir del cruce de datos del organismo previsional. Así cobrarán: 

  • PnC ANSeS con un hijo o hija menor de edad, cobrarán $ 6000;
  • PnC ANSeS con dos hijos o hijas menores de edad, recibirán $ 9000;
  • PnC ANSeS con tres hijos o hijas o más menores de edad, cobrarán $ 12.000.

TARJETA ALIMENTAR: ¿CÓMO CHEQUEAR LOS HIJOS O HIJAS DECLARADOS EN ANSES?

Para realizar trámites y gestiones, es indispensable que los datos personales y relaciones familiares estén actualizadas en ANSeS.

Las beneficiarias podrán consultar la información personal en Mi ANSeS con su CUIL y Clave de la Seguridad Social.

TARJETA ALIMENTAR, ¿QUÉ PASA SI NO RETIRÉ EL PLÁSTICO EN LOS OPERATIVOS DE ENTREGA?

Si la Tarjeta Alimentar o Tarjeta Alimentaria todavía no fue entregada y el operativo en un determinados distrito ya finalizó, las beneficiarias podrán solicitar un turno para retirarla en la sucursal bancaria.

Para obtener más información, se podrá llamar al centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social: 0800-222-3294.

Progresar 2021: ¿cuándo van a estar los resultados para saber si me aprobaron en las becas 2021? 

TARJETA ALIMENTAR COMO SABER SI ME CORRESPONDE

Podés consultar dónde retirar tu Tarjeta Alimentar y consultar el padrón para saber el horario desde la web oficial.

Ingresar con tu DNI a www.tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar

¿CUÁNTO TENGO EN LA TARJETA ALIMENTAR? ¿CÓMO SABER EL SALDO DE LA TARJETA ALIMENTAR?


Para consultar el saldo de la Tarjeta Alimentar, podés elegir entre tres opciones:

  • Banco Nación: Si el banco emisor es el Banco Nación podrás consultar el saldo de manera mensual y los montos de tu tarjeta desde el homebanking de la entidad, necesitarán crear una usuario y clave.

  • Cajeros Automáticos (ATM): Los cajeros automáticos de la Red Link permite consultar el saldo y movimientos de las tarjetas del Banco Nación Ticket.

  • Teléfono por SMS: Cada tarjeta tiene escrito un número de teléfono al cual consultar y enviar un SMS en caso de necesitarlo. Probá esta opción ya que es sin costo.

Tags relacionados

Comentarios

  • CC

    Claudia Cordoba

    04/09/21

    Jubilados, pensionados discapacidad y madres con el.sqlario embargado que no tenemos la.culpa de que el.pafñdre no quiera darles lo que necesitan ...sino dejen que quien tenga.a cargo a su hijo cobre por él y no por el padre ausente! En mi caso tengo tres y uno es discapacitado con salario embargado y el padre bien gracias.Y sin pensión.

    0
    0
    Responder
  • CQ

    ceci queti

    02/09/21

    Porque no le dan la tarjeta alimentar a las personas con discapacidad??? Y a todos los jubilados que cobran la mínima??? Ellos también comen,gastan demasiado en remedios,abuelos que alquilan...como pueden dormir tranquilos...

    0
    0
    Responder