Mi ANSeS

Tarjeta Alimentar: cómo inscribirse en ANSeS para cobrar la recarga de saldo de hasta $ 12.000

Anses junto al Ministerio de Desarrollo Social activarán el próximo viernes la recarga de saldo de septiembre 2021 para AUH y AUE que cuenten con el plástico. ¿Quiénes y cómo inscribirse para recibir la Tarjeta Alimentar con la actualización del padrón?

El Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) activarán el próximo viernes 17 de septiembre la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) que cuenten con el plástico.

Sin un cuarto bono de $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4), el beneficio incorporó este mes a las madres de 7 hijos que cobren la Pensión no Contributiva (PnC) mientras se aguarda por la actualización del padrón para dar paso a SUAF por embargo.

En paralelo, ANSeS mantiene habilitado el canal de solicitud para avanzar con la reincorporación de AUH suspendidos por no presentar la Libreta 2017 o de años anteriores, el documento clave para retornar con la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar.

Tarjeta Alimentar: 3 bonos de reintegro que se activan de forma adelantada

Empezó el pago del bono de Becas Progresar: ¿quiénes cobran hoy lunes 13 de septiembre?

Quiénes cobran la Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar o Tarjeta Alimentaria está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos.

Tarjeta Alimentar, ¿cómo saber si me corresponde?

No es necesario tramitar la Tarjeta Alimentar porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del ANSeS y de AUH.

ANSeS será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en el organismo previsional.

Tarjeta Alimentar, ¿cuánto cobro en septiembre 2021?

Después de la última incorporación tras la actualización del padrón, cobran la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre:

  • $ 6000 para las familias con un/a hijo/hija de hasta catorce años de edad o discapacitado;

  • $ 9000 en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o discapacitado;

  • $ 6000 para quienes perciben la asignación por embarazo (AUE);

  • $ 12.000 en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.

ANSeS: un grupo recibirá extras de hasta $33.200, con tu DNI fijate si podés cobrarlo

Cómo inscribirse para cobrar la Tarjeta Alimentar

Las titulares de la AUH ANSeS que hayan visto suspendido el beneficio por no presentar la Libreta 2017 o de años anteriores, pueden tramitar la reincorporación en el organismo previsional.

Cómo hacer la reincorporación de AUH para cobrar la Tarjeta Alimentar

  • Ingresar a TURNOS ANSeS para solicitar atención presencial;

Debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, la atención en las oficinas de la ANSeS es únicamente con turno previo. Tené en cuenta que los turnos pueden tener hasta 60 días de espera.

  • Seleccionar la opción "Reincorporación de beneficiarios/as suspendidos por no presentar la Libreta 2017 o anteriores (Decreto 840/2020)" con CUIL









Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • MO

    Micaela Ortiz

    16/09/21

    Que asco me dan este gobierno parece que suaf por embargo no recibe nada siempre todo los beneficios para auh se ve que tenes que tener que trabajo y ser una villera ahora ife devuelta para quien para auh déjate de joder todas la mamás por qué lo cobran y viven comprandose zapatillas ropa y alos nenes no le compran ni yogur van a McDonald's mostaza y pasan la tarjeta alimentar y sin nenes van yo misma lo vi gente que nesecita jubilados nenes con discapacidad gente que quedó en la calle trabajadores que perdieron todo con esta pandemia y lo único que siempre es prioridad para este país es auh universal una vergüenza

    2
    0
    Responder