PRIMERA VEZ

Habló Máximo Kirchner: "Martín Guzmán los dejó tirados a todos los que lo apoyaron"

El hijo de la expresidenta Cristina Fernández habló en un acto en la localidad de Escobar

El diputado Maximo Kirchner criticó hoy al exministro de Economía, Martín Guzmán, por no avisarle primero al presidente Alberto Fernàndez de la decisión de su renuncia, una actitud que diferenció de la suya, ya que recordó que, cuando él abandonó la presidencia del bloque oficialista de la cámara baja, se comunicó primero con el Presidente, con quien debatió extensamente su determinación.

"Cuando renuncié lo hice con total responsabilidad. Nadie supo sobre mi decisión hasta que yo había hablado con el señor Presidente. Charlamos durante un largo rato. Me pidió pensarlo, lo pensé y le confirmé la decisión. Esto que ha pasado en los últimos días, que vaya a saber cómo habrá sido, pero no comunicándose con el Presidente, habla de una irresponsabilidad supina", expresó.

Maximo aprovechó la ocasión para cargar contra quienes, dentro del Frente de Todos, por defender a Guzmán, salieron a criticar a Cristina y a quienes el exministro de Economía "dejó tirados", mientras que la vicepresidente "sigue ahí presente, dando la cara y haciéndose cargo de la situación.

"Muchos dirigentes hablaban mal de la compañera Cristina y se abrazaron a Guzmán que los dejó tirados".

Kirchner volvió sobre lo que fueron sus pasos cuando renunció a la titularidad del bloque: "Yo no fui a pedirle al presidente cargos. No fui a pedirle que eche a ningún compañero de la gestión. Lo único que quería demostrar era que las negociaciones que había llevado adelante con el FMI no eran todo lo buena que podían ser para nuestra gente", señaló Kirchner, en obvia alusión al conflicto que el extitular del Palacio de Hacienda tuvo con Federico Basualdo, el subsecretario de Energía Eléctrica.

El hijo de la expresidenta Cristina Fernández habló en un acto en la localidad de Escobar, en su calidad de presidente del PJ bonaerense, adonde fue invitado por el intendente, ahora en uso de hizo licencia por haber tomado asumido como presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk. 

Maximo hizo otras alusiones a la interna del Frente de Todos: "No alcanza con que nos una el espanto", dijo y agregó: "No basta con que del otro lado esté Macri", tras lo cual advirtió que "nos tienen que unir los sueños, los proyectos".

Para Máximo Kirchner, la Argentina entró en un "tobogán" desde la presidencia de Mauricio Macri y llamó a "trabajar" para "recuperar el "poder adquisitivo de los trabajadores formales, informales y la economía popular".

En su discurso, Máximo Kirchner evocó que "nuestro país desde el 9 de diciembre de 2015, entró en un tobogán, y no hay un argentino que no lo sepa".

El dirigente sostuvo que el "profundo daño que generó la presidencia de Macri no sólo a quienes no lo votaron, sino también a quienes lo votaron, es muy profundo y de unan gran extensión en el tiempo", aunque "a veces quieren minimizarlo desde muchos medios".

Asimismo, convocó a "trabajar para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores formales, informales y de la economía popular".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios