Segmentación

Subsidios de luz y gas: cuánto puedo gastar de luz para que me mantengan la tarifa

Sergio Massa habló sobre la segmentación energética en su discurso de medidas y detalló cuánto se podrá gastar de luz para estar dentro del subsidio. ¿Qué sucede si me paso de KW?

La presentación oficial de Sergio Massa como el nuevo "superministro" de Economía, Producción y Agricultura tuvo como protagonista a la segmentación energética y a los subsidios en uno de los 4 puntos de medidas que enumeró el flamante funcionario.

Para acceder al subsidio, es necesario que los aspirantes completen el formulario de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) que continúa disponible.

Desde el Ministerio de Economía aseguran que ya se inscribieron más de 10 millones de familias y que otras 4 millones no se anotaron. En el caso de que se apruebe la solicitud, los usuarios que mantengan los subsidios deberán gastar hasta cierta cantidad de KW, de lo contrario, pagarán con la tarifa plena todo lo que consuman demás.

Mi ANSES| Tarifa social: ¿Cómo sacar el PIN SUBE desde "programas y beneficios" para pagar la mitad del boleto?

¿CUÁNTO PUEDO GASTAR DE LUZ PARA MANTENER EL SUBSIDIO?

Para evitar pagar las tarifas con aumentos, los solicitantes podrán gastar hasta 400 kilovatios KW, que es el tope máximo que fijó el Estado. Luego de eso, deberán abonar el resto de lo consumido, que será facturado acorde a la tarifa plena, es decir, que ese gasto no será subsidiado por el Estado.

"Casi 4 millones de hogares argentinos no solicitaron mantener el subsidio, entre los 9 millones que sí solicitaron el subsidio, vamos a promover el ahorro por consumo", dijo Massa y agregó: "En luz vamos a subsidiar hasta 400 KW, alcanzando 80% de usuarios pero solo el 50% del consumo residencial".

SUBSIDIOS DE LUZ Y GAS: ¿CUÁNTO TENGO QUE PAGAR SI NO ME INSCRIBÍ?

Quienes todavía no hayan completado el trámite correspondiente para pedir la tarifa diferencial a partir de septiembre será impactado por un aumento de $ 1200 mientras que el resto no van a tener ningún aumento a lo largo del 2022.

¿Qué pasa si me paso de los 400 Kilowatts KW?

Si una persona que tiene aprobados los subsidios de luz se pasa del consumo máximo de 400 KW, deberá pagar el resto del consumo acorde a la tarifa plena, es decir, que ese monto no será subsidiado

SEGMENTACIÓN DE TARIFAS: CÓMO SÉ A QUÉ GRUPO PERTENEZCO

  • Segmento alto (hogares de mayores ingresos): ingresos mensuales totales del hogar que superen los $ 333 mil pesos (el equivalente a 3,5 canastas básicas tipo 2 según el INDEC), tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles o una embarcación o aeronave.
  • Segmento medio (hogares de ingresos medios): ingresos mensuales totales del hogar mayores a 1,5 pero menores a 3 canastas básicas tipo 2 según el INDEC, no tener más de 3 inmuebles y no poseer 2 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.
  • Segmento social (hogares de menores ingresos): este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar equivalente a 1 canasta básica tipo 2 según el INDEC, tener menos de 2 inmuebles o no poseer ninguno y no tener un vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios