Covid-19

Ciudad: solo se testeó el 32% de los docentes y habilitan que lo hagan en horario laboral

El Gobierno de la Ciudad informó que de 110.000 personas pasaron por alguno de los centros 36.653 y apenas 6437 se testearon dos veces. Para fomentar la concurrencia habrá más disponibilidad horaria.

El ministerio de Educación porteño habilitó a todo el personal docente y no docente de la Ciudad a testearse en horario laboral, ya que de un total de 110.000 personas, hasta el momento pasaron por alguno de los centros 36.653, lo que representa el 32,4% del total de trabajadores de la educación.

Entre los que se hicieron el test, solo 6437 se testearon dos veces y apenas el 0,4% lo hace de manera periódica, es decir cada 15 días, según la recomendación oficial.

A partir de ahora, el Gobierno porteño habilitó a que puedan ingresar más tarde, retirarse antes o acudir en el transcurso del horario laboral a testearse con la condición de que deben volver a prestar servicio una vez concluido el trámite.

Clases en CABA: habrá cambios en los protocolos y estudian más flexibilizaciones

Para hacerlo, el docente o no docente deberá solicitar un turno en este link: https://formulario-sigeci.buenosaires.gob.ar/InicioTramiteComun?idPrestacion=3485

Los tres centros de testeo designados son:

  •  La Rural - Santa Fe 4201 (entrada peatonal) Av. Sarmiento 2704 (entrada vehicular) // Lunes a domingos de 8 a 20 h.
  • Usina del Arte - Agustín R. Caffarena 1 // Lunes a viernes de 9 a 15 h.
  • Sede Comunal 7 - Av. Rivadavia 7202 // Lunes a viernes de 9 a 15 h.

Si el día u horario del turno coincide con el horario de prestación de servicios, el/la docente o no docente deberá:

  • Dar aviso al personal de conducción del día y horario asignado para el turno.
  •  Enviar desde su correo electrónico institucional al correo electrónico institucional del establecimiento el comprobante del turno otorgado, a fin de que el personal de conducción evalúe que no afecta la normal prestación del servicio.
  • El día y horario del turno asignado, con previa coordinación con el equipo de conducción, el/la docente o no docente podrá ingresar con posterioridad, retirarse antes o efectuar el testeo en el transcurso del horario volviendo a prestar servicios una vez concluido, estimando una duración de todo el proceso en 2 hs.
  • Una vez que se reciba el resultado del testeo, el/la docente o no docente deberá remitir el comprobante con el resultado del testeo vía correo electrónico desde su correo electrónico institucional al correo electrónico institucional del establecimiento.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios