Luego de que el jueves pasado se tratara en la Cámara de Diputados el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda vigente con el organismo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció que su despacho en el Congreso fue atacado por manifestantes que tiraron piedras hacia las ventanas de su oficina, en la que se encontraba reunida junto a legisladores oficialistas.

Kirchner se refirió al hecho en un sentido video publicado en sus redes sociales en el que prácticamente no hizo mención al acuerdo con el FMI que se aprobó en la madrugada del viernes con su hijo, Máximo Kirchner, como uno de los pocos votantes en contra.

Ante esto, la portavoz de GobiernoGabriela Cerruti reveló que Alberto Fernándezintentó comunicarse con la expresidenta ante el ataque a su despacho, pero no obtuvo respuesta.

"El Presidente se comunicó sin respuestas", indicó Cerruti ante la pregunta de uno de los periodistas presentes en su habitual conferencia de prensa de los jueves. Según detalló la funcionaria, Fernández le envió mensajes directos tanto a su vice como a su secretario privado poniéndose a su disposición. Pero su gestión resultó infructuosa.

Ante esta nueva polémica que alimenta la grieta interna dentro del Gobierno, tras partirse el bloque por la renuencia de 41 diputados del ala kirchnerista a acompañar la refinanciación de la deuda externaa instancias de Máximo Kirchner, Cerruti remarcó que "las relaciones políticas entre el Presidente, la vice, el Senado y Diputados están armoniosas y llevándose adelante". E indicó que no iba a comentar las relaciones personales.

Ante una nueva pregunta al respecto, la portavoz de Gobierno remarcó que el Frente de Todos tiene "diferentes miradas internas sobre diferentes temas". Pese a esto, remarcó que el frente "avanza convencido" de que la unidad tanto de la coalición como "de todos los argentinos" actualmente es una cuestión fundamental.

Las tensiones en torno al ataque de los manifestantes al despacho de la vicepresidenta mientras ella se encontraba allí, con el trasfondo de las diferencias entre las distintas alas del Gobierno por el acuerdo con el Fondo, fueron puestas sobre la mesa por uno de los principales aliados de Cristina Kirchner en terreno bonaerense: Andrés "El Cuervo" Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia y secretario general de La Cámpora.

Poco después del video de la expresidenta, Larroque publicó una corta pero significativa crítica hacia el Gobierno en Twitter: "Aturden el silencio y la parsimonia del gobierno frente al ataque al despacho de la Vicepresidenta".

Así, las declaraciones de Larroque suman un nuevo episodio en las tensiones generadas entre el sector "albertista" del Gobierno y el kirchnerismo ligado a La Cámpora debido a las negociaciones que el Gobierno sostiene con el FMI para refinanciar la deuda adquirida por la gestión anterior.