BOLETÍN OFICIAL

Sin presupuesto en 2022: Alberto Fernández tuvo que usar la lapicera para prorrogar el de 2021

El presidente Alberto Fernández firmó un decreto que prorroga el presupuesto 2021. La medida llega después de la derrota del Gobierno en Diputados, donde no se aprobó el proyecto para 2022 presentado por el ministro Martín Guzmán

El Gobierno prorrogó por decreto el Presupuesto 2021. Tal como adelantó El Cronista, el presidente Alberto Fernández firmó la disposición ante el contundente rechazo en Diputados del proyecto de presupuesto 2022 presentado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Ante la falta de aprobación del plan de gastos en ingresos del Estado para el año 2022, el presidente Alberto Fernández se comprometió con los gobernadores del PJ y aliados a cumplir con el giro de fondos y la continuidad de la obra pública en las provincias.

¿Cómo funcionará el Gobierno sin Presupuesto 2022? Incertidumbre, dudas y promesas puertas adentro

El oscuro pronóstico de Goldman Sachs para Argentina en 2022: devaluación y poca confianza en acuerdo con el FMI

Presupuesto 2022: Gerardo Morales criticó el rechazo opositor porque "no se impuso la racionalidad"

Qué dice el decreto que prorroga el presupuesto 2021

El decreto 882/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial plantea que dado que "a la fecha no se encuentra aprobada la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2022", se aplica el artículo 27 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional. Dicha norma dispone que "ante esa situación regirá el Presupuesto que estuvo vigente el año anterior".

Y aclara que debido a "lo avanzado del Ejercicio Presupuestario 2021, no resulta posible definir con inmediatez y precisión las adecuaciones", las que quedarán en manos del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Y remarca que que "teniendo en cuenta tal circunstancia, y con el objeto de asegurar la continuidad y eficiencia de los servicios mínimos y esenciales a cargo de la jurisdicciones y entidades de la administración nacional, corresponde prorrogar los recursos, fuentes financieras y créditos vigentes al cierre del Ejercicio 2021".

La explosiva carta de Mauricio Macri contra el Gobierno: repasó "todos los errores" de Alberto Fernández en 2021

El Gobierno confirma que habrá extraordinarias, pero el temario sigue sin conocerse

Por qué no hay presupuesto 2022

La extensión del Presupuesto 2021 se da a conocer una semana después de que la Cámara de Diputados, tras un largo y áspero debate, rechazara el proyecto de presupuesto nacional para 2022 por 132 votos negativos contra 121 a favor.

El revés legislativo golpeó duro al Gobierno porque llegó mientras se ultiman los detalles de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar la deuda de u$s 45.000 millones.

"No contar con un presupuesto nacional para 2022 no ayuda a las negociaciones con el FMI", reconoció amargamente Martín Guzmán, el ministro de Economía.

Martín Guzmán y el rechazo del Presupuesto 2022 en Diputados: qué escenarios prevé

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • SCC

    silvia cede cede

    25/12/21

    monigote meeteete la lapicera donde no te da el sol.. SINO SE APROBO EL PRESUESTO EN POR SU CULPA.. MANGA DE DELINCUENTES Y LADRONES

    0
    0
    Responder