Vacunatorio VIP

Sin arrepentimiento: Zannini defendió su vacunación VIP y también la de Verbitsky

El procurador de la Nación no se arrepiente de haber sido uno de los inoculados en el vacunatorio VIP, y también defendió que vacunaran a Verbitsky, de 79 años.

En relación al escándalo que estalló en febrero pasado por el vacunatorio vip, que derivó en la salida del entonces ministro de Salud Ginés González García. el procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, dijo que no se arrepiente de haber sido vacunado contra el coronavirus e incluso lamentó no haberse "sacado una foto" cuando lo inocularon.

A mediados de febrero, el periodista Horacio Verbitsky reveló que se había aplicado la primera dosis de la vacuna tras haber llamado a su "amigo" González García y que no tuvo que ir al hospital Posadas para que se la aplicaran, sino que el secretario del ministro lo convocó para ese fin al mismo Ministerio.

Zannini, de 66 años, le aseguró anoche a C5N que "sabía que estaba en las condiciones legales de poder vacunarme", ya que lo consideraron "personal de salud".

"Me arrepiento de no haberme sacado la foto. Ni yo ni mi mujer hemos cometido ninguna violación de normas. Si me arrepiento de algo es de haberles dado la oportunidad de que nos critiquen, pero ellos no necesitan que yo cometa errores para que me critiquen", dijo anoche a C5N.

El funcionario kirchnerista aclaró que no siente culpa, y que le dijo a Verbitsky que no tenía que actuar con culpa "‘porque vos tenés derecho a eso porque sos una personalidad que necesita ser protegido por la sociedad".

También evaluó que "el problema surge de la falta de vacunas, no de quién se vacuna", consideró.

La sucesora de González García, la ministra Carla Vizzotti, justificó que fueran vacunados Zannini y su esposa, Patricia Alsúa, por ser parte del "personal estratégico". Dijo que "Zannini es un funcionario público de alto rango, de la administración pública nacional, si tiene un problema de salud, es un problema para el Estado".

De otra parte, también se refirió a su encarcelamiento por la causa del memorándum con Irán. "Aprendí que no estoy obligado a perdonar si ellos no se arrepienten. Realmente no he podido perdonarlos porque no dan muestras de arrepentimiento y lo volverían a hacer y, lo que es peor, estamos ante una derecha autoritaria, no democrática, que piensa que la supresión del otro es un camino", dijo en referencia a la oposición al gobierno en Argentina.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios