Agenda urgente

Massa se reunió por primera vez con su Gabinete: quiénes estuvieron y quiénes faltaron

Luego de formalizar los primeros anuncios, el Ministro de Economía convocó este mediodía a su equipo de trabajo a un encuentro en el Palacio de Hacienda.

Con el objetivo de homogeneizar las medidas que presentó ayer, luego de jurar como titular de la cartera de economía, Sergio Massa encabezo hoy la primera reunión de trabajo con su gabinete. El encuentro, que se prolongó por más de 2 horas, transcurrió en el salón Belgrano del quinto piso del Palacio de Hacienda y contó con la participación de secretarios y subsecretarios de la cartera.

Los funcionarios que ayer lo acompañaron en la asunción que se desarrolló a las 17.30 en el Museo del Bicentenario y luego en la conferencia de prensa que brindó en el edificio de la calle Yrigoyen, repasaron los principales ejes que sellarán la gestión de Massa al frente de una cartera que concentra las líneas fuertes de la economía, al sumar también Desarrollo Productivo y Agricultura.

Alberto Fernández recibió a Massa: evaluación de las medidas y efecto en los mercados

Matías Tombolini, de la inflación a las importaciones: cómo es la apuesta para alinear precios que le encargó Sergio Massa

Los puntos centrales que marcó el líder del Frente Renovador fueron déficit fiscal, subsidios, tarifas, regímenes especiales; los mismos temas se analizaron hoy de forma detenida junto a los principales funcionarios del ministerio. Entre ellos, Matías Tombolini, secretario de Comercio; Eduardo Setti, secretario de Finanzas; Juan José Bahillo, secretario de Agricultura; Raúl Rigo, secretario de Hacienda; José Ignacio de Mendiguren, secretario de Producción.

También se sumaron a la mesa Jorge Neme, secretario de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal; Ricardo Casal, secretario de Legal y Administrativa; Leonardo Madcur, jefe de asesores; Jorge Zolmi, titular de la Unidad de Coordinación Federal Operativa; Marco Lavagna, titular del Indec; Guillermo Michel, titular de la Aduana; y el vicepresidente del BCRA, Lisandro Cleri.

De la reunión no participó ningún funcionario de la Secretaría de Energía, un área donde todavía se esperan novedades respecto de si se producirán o no cambios.

Massa, el primer funcionario que lidera el área de Economía sin ser economista ofreció en la tarde noche de ayer un detallado discurso con una primer tanda de medidas pero anticipó que habrá más definiciones en los próximos días.  

El flamante titular de Economía almorzó con el Presidente Alberto Fernández

Al medio día, el flamante titular de Economía almorzó con el Presidente Alberto Fernández y durante la mañana de este jueves, en su primer día en funciones, recibió en sus oficinas de Avenida del Libertador al 800 a un selecto grupo de economistas con quienes analizó los temas que conformarán la "agenda urgente".

Este miércoles se conocieron los principales lineamientos de su gestión que se basarán en el orden fiscal, el superávit comercial, el fortalecimiento de las reservas y el desarrollo con inclusión. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios