Elecciones 2023

Sergio Massa: "La grieta se murió y empieza una nueva etapa el 10 de diciembre"

El candidato presidencial de Unión por la Patria se impuso a Javier Milei por más de seis puntos de diferencia.

El candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, celebró este domingo la victoria obtenida en las elecciones generales 2023 y anticipó que de cara a la segunda vuelta frente a Javier Milei de La Libertad Avanza (LLA), "haré el mayor de los esfuerzos para ganarme la confianza".

Desde el bunker emplazada en el barrio porteño de Chacarita, el titular de la cartera de Economía agradeció a los "más de 8 millones de argentinos que nos votaron".

"Esta jornada hace que hoy nuestra democracia salga más fuerte que nunca", acentuó.

Según datos publicados por la Dirección Nacional Electoral (DNE), el candidato oficialista suma el 36,48% de los sufragios frente al 30,09% cosechado por el liberal.

"La grieta se murió y empieza una nueva etapa el 10 de diciembre"


Ya en tono de campaña rumbo a la segunda vuelta, Sergio Massa anticipó que de resultar electo dará inicio a "nueva era" tras el "fin de la grieta".

"La grieta se murió y desde el 10 de diciembre empieza una nueva era en mi gobierno", enfatizó. 

Elecciones 2023: cuantos senadores va a tener Milei

Axel Kicillof tras su victoria: "La campaña termina cuando Sergio Massa sea presidente"

En la misma línea, el extitular de la Cámara de Diputados indicó que "mi compromiso es honrar la constitución y la bandera".

"Tenemos que mejorar el salario de los trabajadores y el ingreso de los jubilados. Voy a ser el presidente del trabajo y de la seguridad", sentenció. 

Acompañado de Malena Galmarini, su compañero de fórmula Agustín Rossi y por la primera plana de UP, Massa insistió en que "convocará a los mejores" de cada fuerza.

"Haré el mayor de los esfuerzos en los próximos 30 días para ganarme su confianza. Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional", sumó. 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.