Designación

Sergio Massa nombró a Daniel Scioli como nuevo asesor del Ministerio de Economía 

Tras su última reunión, el candidato presidencial de Unión por la Patria le otorgó un nuevo cargo al embajador de Brasil en su equipo. 

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, le otorgó un nuevo cargo en su equipo a Daniel Scioli, que será "ad honorem". La designación surge después de la reunión que mantuvieron hace tres días en el Ministerio. 

En este marco, el embajador de Brasil pasará a ser "Asesor Especial para la Agenda Internacional del Ministerio" y, según fuentes de la cartera, "sumará su experiencia para fortalecer una estrategia diplomacia económica para la Argentina".

"Este nombramiento permitirá reforzar la dimensión política internacional" del área, explicaron cerca de Massa. Además, indicaron que dentro de sus funciones buscará "posicionar a la República Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, como los sectores productivos y de servicios". 

Por otra parte, desde el Ministerio de Economía indicaron que Scioli tendrá como objetivo lograr que haya "Mas Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina", a partir de acciones relacionadas a "la generación de divisas mediante el aumento sostenido de las exportaciones y el fomento de inversiones externas directas". 

Es decir, decisiones políticas y económicas es pos de un crecimiento nacional "con estabilidad y distribución equitativa de los ingresos", destacaron. 

La reunión de Sergio Massa y Daniel Scioli

La reunión entre Sergio Massa y Daniel Scioli.

El pasado jueves, el candidato por Unión por la Patria (UxP) se reunió con Scioli en la sede del Ministerio de Economía, lo que fue considerado como un "gesto de agradecimiento poco habitual" por parte de miembros de la cartera. 

Al llegar al Palacio de Hacienda, Massa saludó al embajador con un abrazo, luego de que este se haya bajado de su precandidatura presidencial. Además, un día antes, fue recibido por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Me reuní con el embajador Daniel Scioli para potenciar las relaciones diplomáticas bilaterales que, por más de 200 años, unen a Argentina y a Brasil económica y culturalmente. Gracias Daniel por comprometerte y trabajar por la unidad", escribió el ministro en su Twitter luego del encuentro.

Temas relacionados
Más noticias de Sergio Massa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.