Inflación

Sergio Massa encabezó una reunión de trabajo en el Ministerio de Economía

El titular del Palacio de Hacienda lideró el encuentro tras el dato de inflación de abril dado a conocer el viernes. En las próximas horas podrían anunciarse nuevas medidas.

Sergio Massa encabezó este sábado por la tarde una reunión de trabajo en el Ministerio de Economía, tras el dato de inflación de abril de 8,4% difundido el viernes por el Indec.

Además del titular del Palacio de Hacienda, participaron del encuentro: Gabriel Rubinstein, viceministro de Economía; Leonardo Madcur, jefe de asesores del Palacio de Hacienda; Miguel Pesce, presidente del Banco Central; Carlos Castagneto, titular de la AFIP; Guillermo Michel, director de la Aduana; y Marco Lavagna, titular del Indec.

A su vez, también estuvieron presentes Raúl Rigo, secretario de Hacienda; Eduardo Setti, secretario de Finanzas; Juan José Bahillo, secretario de Agricultura; Flavia Royón, secretaría de Energía; José de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo; Matías Tombolini, secretario de Comercio Interior; Germán Cervantes, subsecretario de Comercio; y Ricardo Casal, secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía.

Según las fuentes consultadas por El Cronista, en las próximas horas podrían anunciarse medidas vinculadas a una suma fija para los trabajadores y una variación en las tasas de interés. Las reuniones del equipo económico continuarán durante todo el fin de semana. 

La inflación continúa siendo una de las principales preocupaciones de los argentinos.

El cónclave se llevó a cabo horas después de que se diera a conocer el dato de inflación de abril, que fue del 8,4%.

Inflación: los dos rubros sensibles que subieron más de 10% en abril

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el dato de la inflación de abril que se ubicó en el 8,4%, con un acumulado interanual del 108,8%. El aumento de precios ya acumula en lo que va de 2023 un 32%, pero algunos rubros subieron por arriba de ese porcentaje.

El mayor impacto de los aumentos en el cuarto mes del año se produjo en dos rubros claves:

  • Prendas de vestir y calzado lideran la lista.
  • Alimentos y las bebidas, el apartado más sensible por impactar en la Canasta Básica, aparece segundo, ambos por arriba de los dos dígitos.

Mientras que vestirse en la Argentina aumentó un 10,8%, alimentarse se encontró un 10,1% arriba con respecto a marzo durante el mes de abril según determinó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que confecciona el INDEC de manera mensual.

Restaurantes y hoteles, un rubro que muestra un aumento del consumo en los últimos meses, completó el podio de los apartados que más aumentaron en abril según consignó el organismo estadístico que conduce Marco Lavagna con un 9,9%.

Temas relacionados
Más noticias de Sergio Massa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.