Encuesta

Se desploma Milei en el conurbano: qué imagen positiva tiene en el territorio que más sufrió el ajuste

El Presidente siente el impacto de la inestabilidad de su Gobierno en los municipios bonaerenses y cae en la mayoría: cuáles son los que más bajaron su apoyo

El Presidente, Javier Milei, transita un cierre de mayo y comienzo de junio con inestabilidad en su Gobierno ante el escándalo de Capital Humano además del impacto en los mercados por la demora en la Ley Bases: cómo repercutieron estos hechos en su imagen.

CB Consultora publicó el resultado del relevamiento que hizo la firma en el conurbano bonaerense, uno de los territorios más hostiles para Milei a la hora de juntar votos y de impulsar su imagen: el Presidente empeoró su apoyo en 18 de los 24 distritos.

Según la publicación, logra diferencial positivo en tan solo dos: San Isidro y Vicente López, los dos territorios que lideran el ranking de apoyo libertario desde que llegaron a la Casa Rosada en diciembre. San Miguel y Tigre completan el tercer y cuarto lugar.

Tres de Febrero, Morón y Avellaneda son el resto de los distritos donde el mandatario mejoró su imagen. En la gran mayoría de los partidos la caída ronda el 2% desde la medición que se realizó en mayo contra esta que se efectuó del 5 al 9 de junio. 

La imagen de Milei se desplomó en el conurbano

El Poder Ejecutivo busca impulsar la Ley Bases que se votó ayer en el Senado y el Decreto 70/2023 en base a esta variable: que el acompañamiento de los argentinos sea alto para contrarrestar la falta de legisladores en ambas cámaras, pero este indicador, al menos en territorio bonaerense, retrocede.

Los territorios que quedaron en el fondo del listado fueron Moreno, La Matanza y por último Florencio Varela, los mismos tres que en mayo también quedaron en ese puesto. Todos retrocedieron en la consideración presidencial y se ubicaron por debajo del 35%.

Cruces en el Senado por los graves incidentes en la marcha contra la ley Bases

También en consonancia con los últimos estudios, la zona oeste y la zona sur son las regiones del conurbano donde más rechazo se registra a Milei mientras que en la zona norte, si bien también se detecta una baja, se mantiene cierto nivel de apoyo a la imagen presidencial.

Por último, CB Consultora también realizó un relevamiento sobre qué intendentes tienen mejor imagen en sus municipios: este mes ese ranking fue liderado por Diego Valenzuela (PRO) de 3 de Febrero, seguido por Leonardo Nardini (UP) de Malvinas Argentinas y en tercer lugar Jaime Méndez (PRO), de San Miguel.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • RN

    Raul Nieto

    13/06/24

    El conurbano es la zona, junto con el resto de Bs.As., donde se verificaron los mayores subsidios en todos los servicios públicos, sumados a se lleno de dinero a los municipios para que despilfarraran billetes de la emisión de pesos irresponsable; pero el camino para lograr que esos habitantes tenga un futuro económico estable y real, empezó pero es largo. No olvidemos la gran transferencia de recursos que esta haciendo el actual gobierno aumento en AUH, la tarjeta alimentar y los planes sociales

    Responder