

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, advirtió que “no hay cláusulas secretas, hay cláusulas confidenciales que son propias del derecho privado de cualquier empresa, que tiene derecho a proteger qué banco va a utilizar o qué profesionales o qué tecnología o qué patentes; esos son problemas de las empresas”, dijo en torno al acuerdo de YPF-Chevrón para la explotación del yacimiento Vaca Muerta.
“La verdadera soberanía es poder determinar nuestro futuro; lo que hicimos en la Legislatura fue defender la democracia”, destacó el gobernador, quien criticó que “120 encapuchados con bombas molotov o morteros, quieran expresarse de esta manera”.
Al respecto, criticó que “es muy difícil que la democracia tolere los hechos de violencia; una cosa es represión y otra, defensa de la democracia”, para insistir en que los manifestantes “fueron directamente a tomar la Legislatura”.
“La policía está para eso, para prevenir, no para dejar pasar a los violentos y darles un certificado de honor por ser violentos”, ironizó.












