

En esta noticia
En su habitual conferencia de prensa de los jueves, la portavoz de Presidencia Gabriela Cerruti evitó responder a las críticas del camporista Andrés Larroque sobre el ministro de Economía Martín Guzmán; aseguró que el Gobierno sigue trabajando en el impuesto a la "renta inesperada".
Por otra parte, la funcionaria evitó una definición oficial sobre la presión por la implementación de la Boleta Única papel que impulsa la oposición.
La portavoz también eludió definiciones ante la versión de que el presidente Alberto Fernández participó de una supuesta reunión que referentes del Frente de Todos habrían tenido con el presidente de la UCR, Gerardo Morales, para "negociar" los nombramientos en el Consejo de Magistratura.
boleta única de papel
A propósito de la propuesta por parte de la oposición de impulsar el debate de la Boleta Única Papel, Cerruti planteó que es una discusión que debe dar el Congreso y que es el ámbito en el que se debe discutir la propuesta. En su respuesta, obvió responder cuál es la posición del Gobierno sobre esa herramienta.
Al ser consultada sobre las críticas que llevó adelante en los últimos días el referente de La Cámpora Andrés Larroque, Cerruti planteó que "no comentamos opiniones" y destacó el crecimiento económico que atraviesa la Argentina, "donde crecieron todas las variables".
En este sentido, remarcó: "El Gobierno está concentrado en sostener el crecimiento y que este sea con redistribución".

renta inesperada
Sobre el proyecto que busca gravar la "Renta inesperada", la portavoz comentó que la iniciativa "se está estudiando" en el Ministerio de Economía y que se está conversando con diferentes actores. Asimismo, recalcó que alcanzaría a pocas empresas. Según anticipó El Cronista, alcanzaría entre 50 y 100 empresas.
consejo de la magistratura
A propósito de la supuesta reunión de referentes del oficialismo con el presidente de la UCR Gerardo Morales en la previa a la designación de los representantes del Congreso en el Consejo de la Magistratura, y sobre la presencia del presidente Alberto Fernández, Cerruti no confirmó ni negó que así haya sido.
"No sé en particular (si estuvo en) esa reunión", dijo la funcionaria, y aludió a las desmentidas del jujeño.
inseguridad en rosario
A propósito de los hechos de inseguridad que atraviesa la ciudad de Rosario, la funcionaria descartó que el gobierno pueda sitiar la localidad, tras el pedido que habría hecho un diputado de la oposición. Y aseguró que desde las fuerzas nacionales se está "colaborando de la mejor manera posible para combatir lo que está sucediendo en este momento en Rosario".
venezuela
Al ser consultada sobre las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela y sobre la postura del gobierno argentino y afirmó: "Entendemos que hay un proceso... que es un buen proceso el que se está llevando adelante en Venezuela y que hay que acompañarlo para que las cosas mejoren cada vez más y que no es sencillamente criticando, denunciando o aislando a los países como se puede llegar a soluciones".
Esto fue luego de que días atrás, el presidente Alberto Fernández dijera: "Muchos de esos problemas se han ido disipando con el tiempo. Estamos viendo cómo, a partir de los acuerdos del grupo de contacto, Venezuela ha ido avanzando en su proceso electoral. Y creemos que es momento de ayudar a Venezuela a que en el diálogo recupere plenamente su normal funcionamiento como país y como sociedad".












