

El diputado nacional por el kirchnerismo Héctor Recalde pronosticó hoy que el Gobierno subirá los topes para el pago del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios antes de cumplirse el "primer trimestre" de este año.
Además, exhortó a sus colegas a que apoyen un proyecto con el que busca que se "graven las rentas financieras" y los sueldos de los jueces, además de que se incrementen los impuestos a las mineras y a los juegos de azar, para que el eventual aumento de los topes no derive en el "desfinanciamiento del Estado".
"Promuevo un proyecto de modificación de la política tributaria porque, si uno sube el mínimo no imponible, que hay que hacerlo y creo que, en este primer trimestre, el Gobierno lo va a hacer, produce un desfinanciamiento del Estado", enfatizó Recalde, ex representante legal de la CGT de Hugo Moyano.
El legislador recordó que busca con su iniciativa que "se graven las rentas financieras, pero no el 'chiquitaje': el que hace un pequeño depósito de plazo fijo".
"Propongo que todo el mundo pague impuestos, incluso los jueces; que se aumente el impuesto a las mineras y el de los que se dedican a la actividad lúdica, los juegos (de azar). Eso es justicia distributiva", sostuvo en diálogo con radio Mitre.
Recalde, cuando se le recordó que existen fuertes empresarios afines a la administración central en esos sectores, puntualizó que el Poder Ejecutivo nacional "gobierna para toda la sociedad" y "tiene que ir viendo cómo se maneja con el sentido de la oportunidad".
"No es lo mismo proponer un cambio en el 2003 con el 22 por ciento de los votos que ahora y, este año, uno tiene que advertir que está muy tensionada parte de la sociedad por las elecciones (legislativas de octubre próximo)"
Reforma Constitucional
Además se mostró a favor de votar una "reforma constitucional" que habilite un tercer mandato consecutivo de la presidente Cristina de Kirchner, aunque aclaró que lo haría "si el pueblo lo decidiera".
En declaraciones radiales explicó: "Algunos dicen que es inconstitucional, obviamente la constitución no autoriza la reelección de la presidenta. Lo importante es lo que decida el pueblo en su momento y que la presidenta acepte. Yo votaría a favor por mil motivos porque si el pueblo decidiera hacerlo, la constitución va a ser justa porque el pueblo lo decidió".













