

Luego de la suspensión de Gabriel Ribisich como representante legal del Citi ante el Banco Central, la entidad financiera puso en su reemplazo a Rosa Aranguren, una ejecutiva con casi 40 años de trayectoria en la empresa.
Hasta el momento y desde 2006, Aranguren se desempeñaba como directora de créditos corporativos del Citi en Argentina, Uruguay y Paraguay. Además, antes fue oficial superior de crédito, oficial de crédito Senior y gerente de riesgo para empresas emergentes locales.
Su carrera en el banco comenzó en 1978. Fue gerente de relaciones para los clientes del sector público, jefe de la unidad de negocios del sector público y jefe de unidades del sector público y banca comercial.
Su anterior trabajo fue en la petrolera Esso, en donde se desempeñó como economista junior por dos años y medio.
Su título de grado es Licenciada en Economía y desarrolló sus estudios en la Universidad Católica Argentina.
El Citibank recurrió esta semana a la Justicia para impugnar las sanciones que le impusieron ambos organismos del Gobierno luego del acuerdo que la entidad firmó con el fondo buitre NML Capital, que la administración de Cristina Fernández rechazó.
En paralelo con la vía administrativa en el Central, el Citi resolvió acudir a los tribunales para impugnar la suspensión de Ribisich dispuesta por el BCRA y las sanciones de la CNV, que semanas atrás resolvió suspender la actividad del banco en el mercado de capitales y como agente de custodio de bonos.
De acuerdo con fuentes del sector financiero, el banco inició "varias medidas legales", que implicaron la presentación de distintos recursos, entre ellos un amparo (por cuestiones de protocolo interno pero intentando que no escale el conflicto con el Gobierno) para rechazar las acusaciones oficiales.













