¿Asume o no asume?

Qué hay detrás de los rumores sobre la asunción como diputado de Maximiliano Guerra

El porteño debe jurar como diputado en menos de una semana y todavía no fue a buscar el diploma ni hizo los trámites correspondientes. A través de twitter, el bailarín desmintió los rumores. Las miradas están puestas en su reemplazo: un larretista de pura cepa.

¿Asume o no asume? En las últimas horas, hubo rumores en torno a Maximiliano Guerra, el bailarín que encabezó la lista de diputados de Patricia Bullrich en la Ciudad de Buenos Aires. El porteño debe jurar en menos de una semana y todavía no fue a buscar el diploma ni presentó los papeles para asumir. A través de twitter, el bullrichista negó las versiones. Las miradas están puestas en su reemplazo: un larretista de pura cepa.

"Desde temprano hay rumores de que no voy a asumir como diputado, y que estoy residiendo en Miami. Nada más lejos de la realidad. Mi compromiso con la sociedad sigue siendo una prioridad para construir la Argentina que soñamos. Paren las operaciones!! El cambio está en marcha!", escribió el bailarín este mediodía en su cuenta de Twitter.

Fue luego de que comenzara a circular la versión de que Guerra no juraría como diputado. ¿Los motivos de las sospechas? A menos de una semana de la jura,  el bailarín no fue a retirar el diploma, ni se acreditó como diputado nacional ante la Cámara de Diputados.

Aun así, Guerra se encuentra en condiciones de asumir porque el 1 de noviembre ingresó a la Cámara la comunicación del juzgado electoral, que es el encargado de proclamar la lista de diputados electos. Es decir, no habría ningún impedimento legal para que jure en la sesión preparatoria del 7 de diciembre.

Acta del escrutinio correspondiente a las elecciones nacionales del 22 de octubre.

El otro dato que desató los rumores es que el porteño se encuentra fuera del país desde el 16 de noviembre. Pero, según fuentes allegadas al diputado, se encuentra en los Estados Unidos por cuestiones laborales.

¿Quién es el reemplazo de Maximiliano Guerra?

En caso de que Guerra no asumiera como diputado, o renunciara a su banca, su reemplazante es Álvalo González, quien tiene mandato hasta el 10 de diciembre. El porteño es una de las figuras más cercanas a Horacio Rodríguez Larreta y actualmente ocupa un lugar en el Consejo de la Magistratura.

De allí el doble interés, por parte del larretismo de que Guerra no asuma: González seguiría formando parte de la Cámara de Diputados y seguiría siendo consejero. De lo contrario, el bullrichista Alejandro Finocchiaro, su reemplazo en el órgano encargado del nombramiento y remoción de jueces.

Es por todos estos enroques que una de las versiones que también circula desde hace días es que Guerra sería tentado por el jefe de Gobierno electo, Jorge Macri, para ocupar un cargo en el Teatro Colón y así despejarle el camino a González. Pero, por ahora, son solo versiones.

Temas relacionados
Más noticias de Maximiliano Guerra

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.