Diario de una temporada en el quinto piso

Qué dice el libro que Cristina Kirchner le regaló a Alberto Fernández por su cumpleaños

El libro relata los difíciles años en los que el expresidente Raúl Alfonsín debió lidiar con el FMI, la hiperinflación, los empresarios y la CGT.

La vicepresidenta Cristina Kirchner le regaló un libro al presidente Alberto Fernández por su cumpleaños y reavivó la interna dentro del Frente de Todos con una chicana para la vocera Gabriela Cerruti.

"Les voy a recomendar un libro que le recomendé al Presidente y que todavía no lo leyó, al presidente de la Cámara de Diputados", dijo Cristina Kirchner al encabezar un acto por el 40 aniversario de la guerra de las Malvinas en el Congreso.

Cristina Kirchner: "La Patria no es una cuestión de ideologías"

"Es un libro que se llama 'Diario de una temporada en el quinto piso', que relata las experiencias del primer gobierno democrático entre el presidente Alfonsín y los distintos equipos económicos que lo sucedieron. Hoy se lo mandé de regalo al Presidente, para que después la vocera no diga que no le regalo nada para el cumpleaños" disparó.

De qué se trata el libro "Diario de una temporada en el quinto piso"

El libro recomendado por Cristina Kirchner fue escrito por el sociólogo e historiador argentino Juan Carlos Torre, quien fue funcionario del equipo económico del ministro de Economía Juan Vital Sourrouille durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

El libro relata la experiencia del autor en el quinto piso, el lugar donde tiene su despacho el titular de la cartera de Hacienda en el Ministerio de Economía. 

Allí Torre fue testigo de la trastienda de la gestión económica de esos años: la gesta del proceso hiperinflacionario, la trastienda de las negociaciones con el FMI, con la CGT, los empresarios y la oposición y las presiones peronistas que llevaron al primer presidente de la democracia a renunciar a su puesto antes de terminar el mandato.

Durante su discurso, la vicepresidenta se refirió a la intención de los ministros Sourrouille y José Luis Machinea de privatizar el polo petroquímico y la advertencia que realizó en ese momento el Banco Mundial de que Estados Unidos se opondría porque iría en contra de sus intereses.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.